Atrás
Fútbol.
“Nadie es profeta en su tierra”.

Expresión del árbitro suarense Ramón Martínez, quien viene de dirigir la final del Torneo Federal B, donde se enfrentaron Agropecuario de Carlos Casares y San Martín de Formosa.

Quien esta considerado como el mejor arbitro del fútbol liguista, Ramón Martínez, fue entrevistado por el Equipo Deportivo de la Radio.
Juez que a lo largo de estos años fue escalando posiciones en la actividad, hasta llegar a dirigir días pasados la final del Torneo Federal “B”, donde se enfrentaron Agropecuario de Carlos Casares y San Martín de Formosa.
Martínez además ha tenido la posibilidad de controlar varios partidos del certamen Federal “B, Federal “A” e inclusive Copa Argentina y obviamente muchos de los encuentros de mayor trascendencia en nuestra Liga, como los clásicos de cada ciudad.
“Nadie es profeta en su tierra”, expresó el arbitro ante la consulta de la Radio, esto en alusión a las criticas que generalmente recibe por algunos de sus arbitrajes o fallos en los encuentros que terminan siendo muy discutidos en el fútbol suarense, no solo en la cancha sino que ha llegado hasta las redes sociales.
“Uno tiene que acostumbrarse a eso, pero yo estoy tranquilo porque siempre trabajo para que las cosas me salgan bien, estoy encima de las jugadas, sigo el partido de cerca, tengo errores como cualquiera, pero siempre desde la buena fe”, afirmó.
“En el arbitraje uno sigue aprendiendo día a día y cada partido es distinto, sea o no un clásico, todo hay que tomarlo con seriedad, por lo menos es mi estilo, desde un partido por un torneo comercial hasta la final del Federal B, que fue lo máximo que dirigí”.
Ramón Martínez abordó varios temas puntuales del arbitraje, los encuentros dirigidos, el progreso de su carrera, la necesidad de continuar con capacitaciones, la obligación de seguir sumando árbitros jóvenes, entrevista que compartiremos en “La Previa” este sábado y domingo después del mediodía.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -