Atrás
Las actividades del Rotary Club de Coronel Suárez.

Eliana Alebuena es la nueva Presidente de la entidad.

El 1ero de julio último Eliana Alebuena asumió la presidencia del Rotary Club Coronel Suárez. Es la segunda oportunidad en que ocupa el máximo cargo de esa institución de servicio.
Consultada por La Nueva Radio Suárez en torno a proyectos y actividades que están previstas para este año Rotario, explicó que “en relación al consultorio odontológico fue uno de los logros muy importantes del año pasado, nos llevó tiempo, pero era difícil poder concretar algunas cosas de la Sala de Primeros Auxilios donde funciona, pero finalmente se logró. Ahora lo que queda es empezar con la atención”.
En otro de los proyectos que se comenzaron este año, “por los 25 años de la Biblioteca Popular Infantil y los 75 años de nuestro Club pedimos a todos los Clubes Rotarios del mundo un libro en donación. El proyecto se llama ‘Tu libro, nuestra biblioteca’. Estamos teniendo bastante éxito. Ya nos han mandado más de 30 libros, casi 40. Nos han enviado libros de Finlandia, Estados Unidos, de Brasil, de Uruguay y de varios lugares de la Argentina: de Córdoba, Misiones, San Juan y varias ciudades más. Hasta un Club de Leones nos mandó un libro, de un lugar de Misiones, y los hizo un suarense, Diego Miller. Estamos muy contentos porque esta campaña esta teniendo mucho éxito. Es muy interesante, porque se les pide que sea en el idioma de nuestro país y que sea para niños o jóvenes, y algún cuento o historias del lugar. La idea es a fin de año hacer una muestra para exponer todos los libros que nos han mandado con destino a la Biblioteca Infantil”
Sobre los programas de intercambio, Eliana Alebuena contó que este año cuentan con un intercambio nuevo, “se llama Programa Embajadores Rotarios. Es un programa nuevo, para jóvenes entre 25 y 40 años. Se va a hacer el año que viene a Oregon, Estados Unidos, por un mes, en el mes de mayo, visitando ese distrito. El único requisito a cumplir es que sea Rotario. Este año se trata que los cuatro integrantes del grupo, y el líder de grupo (una persona mayor de 40 años), sean Rotarios. Pero de todas maneras esta condición no es excluyente, y si hay jóvenes interesados en participar de esta experiencia se pueden acercar a nuestro Club para hacer la inscripción”.
Explicó además que la condición para los próximos intercambios largos, de un año, es que los que vengan a Argentina sepan bien el idioma. Sobre estos intercambios largos explicó la Presidenta del Club Rotario de Coronel Suárez que “estamos esperando a una chica de Las Vegas, en un intercambio largo, de un año. En tanto Camila Goñi se va para Hawai, un año”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -