Atrás
En vacaciones de invierno.

 

¡La Biblioteca Popular Infantil sigue abierta y con muchas actividades!

La Bibliotequita no cierra en vacaciones de invierno. Es lo que ha dicho en su página de Facebook y lo que estamos informando a través de La Nueva Radio Suárez y su Diario Digital.
Para conocer sobre las actividades especiales del receso invernal, dos integrantes de la Comisión Directiva, Gladys Meyer y Ana Cornejo, hablaron con La Nueva Radio Suárez.
Comenzaron recordando que desde hace 10 años la institución no cierra ni en las vacaciones de invierno ni de verano: “tenemos la clara idea que cuando está de vacaciones todo el mundo lee y lee mucho, lo que no se pudo en otro momento. Pero además de eso los chicos vienen acá a pasar la tarde. Con el Profesor Pablo Amoroso decidimos seguir con los talleres de ajedrez. Los lunes, jueves y viernes a partir de las 16:30 horas, Pablo tiene el taller de ajedrez, al que concurre una cantidad enorme de chicos. El día miércoles tuvimos un ‘Encuentro de brujas’, con una de las chicas practicante de la carrera de Bibliotecología que se sumó a las actividades de nuestra institución. Vino un grupito, se caracterizaron e hicieron diferentes propuestas. Fue bastante nutrida la concurrencia”.
Por otra parte para el jueves pasado tenían la presencia de un chef, Mauro, de Artemio Gramajo, quien concurrió a dar un taller sobre focaccia, al estilo gourmet.
“Nuestros talleres de cocina tienen una característica, no son competitivos”, aclaró Gladys Meyer, agregando que “nos interesa que todos los chicos y adolescentes que participen metan manos en la masa, porque todos tienen que aprender a trabajar en equipo. No estamos de acuerdo con la competición dentro de la cocina. Hay que sentir el placer de cocinar, para un amigo, para una familia, para uno mismo. Pero hay que hacerles ver que la cocina no es competencia. Creemos que así también educamos. El chef Mauro estuvo muy de acuerdo con nosotros en esto”.
Para hoy viernes a las 14 horas está prevista la continuidad del taller de tejido al crochet.
Por su parte, Ana Cornejo explicó que “continuaremos en la segunda semana con el taller de ajedrez, con el Profesor Pablo Amoroso. El martes y jueves va a haber un taller de cocina, el martes de masitas y el jueves de elaboración de ñoquis que estará a cargo de Leonela Streitemberger. El miércoles que viene, a partir de las 15 horas, habrá cuentos con Geraldine Santerre, que es alumna del Profesorado de Bibliotecología. Para los talleres de cocina hay cupos limitados, por lo que hay que inscribirse para los mismos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -