Atrás
Reclamo de CARBAP frente al paro de camioneros.

Guillermo Carlos Urruti dijo que “en la zona nuestra, para dar un ejemplo, en este paro no se puede sacar el trigo, ni pueden llevar fertilizantes al campo. Los camioneros tienen miedo de cargar, porque temen que les prendan fuego el camión o algo por el estilo, porque están amenazados. No hay transporte de ningún tipo, desde y hacia el campo. Nos quedan unos 15 días para poder sembrar la fina, la fecha óptima para hacerlo. Tras que los caminos están malos, sigue lloviendo, hay amenazas de lluvia para el lunes y la gente quiere sembrar y no puede”.

Se ha dado a conocer en estos días un comunicado de CARBAP donde pone de manifiesto las consecuencias del paro de transportistas y califica a la medida como extorsiva.
Consultado Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, explicó que “es un paro injusto. Creemos que las tarifas han aumentado un 50% desde diciembre del año pasado a ahora y es igual a lo que ha sido el aumento del combustible, que es lo que mas les influye. Charlando con los camioneros ellos dicen que en esta zona el flete está bien, que no hay ningún problema. Aparentemente el paro no se sabe bien cómo es, porque ellos dicen que en otras zonas de la Argentina no han aumentado, en la Provincia de Buenos Aires sí, y ellos lo quieren unificar. Pero también tenemos otro problema: los camioneros quieren trabajar y ATCADE los tiene amenazados, no los dejan. Los obligan a pagarles $500 por camión, por año, a cada camionero y eso es una fortuna. Sí en Suárez hay 400 camiones son 200.000 pesos. Nosotros decimos que uno puede contratar libremente a quien quiera y creo que cada cual tiene derecho a trabajar de la forma que quiera, no puede ser que los amenacen y por esa razón no puedan trabajar”.
Agregó que “le estamos pidiendo a CRA, nuestra entidad madre, por intermedio de CARBAP, para que el Ministro de Seguridad intervenga. Eso es lo que estamos realmente pidiendo. Esto viene desde hace años. No nos olvidemos lo que pasó en Pringles, cuando entre dos entidades de camioneros, una CATAC y la otra ATCADE, se tirotearon en esa ciudad y hubo un muerto. Y esto no puede ser, seguimos con el mismo método de presiones y sin que haya libertad de trabajo”.
El dirigente ruralista luego agregó que “en la zona nuestra, para dar un ejemplo, en este paro no se puede sacar el trigo, ni pueden llevar fertilizantes al campo. Los camioneros tienen miedo de cargar, porque temen que les prendan fuego el camión o algo por el estilo, porque están amenazados. No hay transporte de ningún tipo, desde y hacia el campo. Nos quedan unos 15 días para poder sembrar la fina, la fecha óptima para hacerlo. Tras que los caminos están malos, sigue lloviendo, hay amenazas de lluvia para el lunes y la gente quiere sembrar y no puede”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -