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Paro de transportistas.

 

Reclamando que se unifique la tarifa en todo el país.

Diego Sommer es Delegado en Coronel Suárez de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) y dijo que “defendemos por sus derechos al que menos tiene, al que está tirado en la calle. Están las confederaciones y federaciones y después están las asociaciones, como somos nosotros. Hay una gran realidad, la Federación nuclea a nuestras instituciones. Nosotros estamos nucleados en CATAC, una confederación en la que hemos crecido mucho a la par de ellos y hemos formado parte de la mesa nacional con mucho éxito”.
Sobre la medida de fuerza que están llevando a cabo en estos días, que implica que no haya transporte desde y hacia el campo, explicó que “esta lucha es por el tema de tarifas. Hace muy poco tiempo firmamos una tarifa provincial, que rige en la Provincia, porque ya está vigente en el Código de Transitabilidad Granaria. Nación siempre saca una tarifa paralela a la nuestra, en la cual perjudica en los viajes interjuridiccionales. Para dar un ejemplo, la zona que está al borde de la Provincia de Santa Fe sale con una tarifa nacional, que está muy desregularizada, un treinta y pico por ciento por debajo de la que tenemos en la Provincia de Buenos Aires. A esto se le fueron sumando montones de puntos, entre ellos el plan de renovación de flota que quieren empiece a regir a fin de año o principio del año que viene, donde empezarán a sacar los modelos de camión que sean de un antigüedad mayor a los 35 años, que van a quedar varados en la casa porque no van a poder circular más. Entendemos que en la parte de transporte de Nación han puesto gente que no está capacitada realmente y ni saben lo que es una rueda de camión. Estamos teniendo muchos problemas y por eso este gran paro. De ahí montones de puntos más que estamos pidiendo, como por caso que las playas de camiones las paguen los cargadores, que no las paguemos más los camioneros. La CNRT quería implementar un nuevo curso, donde cada dueño de camión tendrá que pagar entre 4 y 5 mil pesos para poder hacer un curso para los nuevos choferes, cuando después ese chofer se puede ir con otra empresa transportista. Estamos trabajando en muchos puntos para que esto salga adelante”.
Aclaró que el paro comenzó a la 0 hora del día lunes y se empezó a agravar cada vez más, “se fueron sumando localidades. En el día de ayer –por el miércoles- en la localidad de Junín empezaron a reprimir a los compañeros y se empezó a tornar un mal humor muy grande entre el transporte. Esperamos que haya noticias y podamos juntarnos en una mesa de diálogo, porque esto se va a ir agravando cada vez más”.

 
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