Atrás
“Éter: Atracción y Repulsión”.

 

Sofía Owen y Matías Longo Perrig.
Exponen en el Mercado de las Artes.

El miércoles pasado se llevó a cabo en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes la inauguración de una muestra de arte de los jóvenes plásticos de nuestra ciudad Sofía Owen y Matías Longo Perrig, para lo cual estuvieron presentes invitados, público y allegados de los artistas.
El Profesor Alberto Guede dio la bienvenida a todos, elogió los trabajos que forman parte de esta muestra y se dijo que “teorías obsoletas, percepción de un plano sutil. Elementos y sistemas no aparentes movilizan la emotividad de quien se dispone a percibir, a desarrollar una cosmografía para así fijar un lugar en el todo”.
Para definir los trabajos artísticos se tienen en cuenta “construcciones que se expanden como una estrella agonizante próxima a estallar como supernova, emanando de sí los más variados elementos que servirán para ensamblar nuevas estructuras en un círculo infinito. Luz y oscuridad justifican su existencia por oposición, pero la perpetúan por simbiosis, soporte e imagen en un ciclo infinito”.
“Entre toda esa bastedad e incógnitas el misterio de la percepción humana supera toda explicación atómica. Todos somos material estelar en comunicación con el vientre que nos dio a luz y al que volveremos”.
Se compartió un brindis, se invitó a los presentes a recorrer la muestra, apreciar en toda su dimensión, cada rasgo, profundizando en la interpretación de la bellísima obra de Sofía y Matías, ambos perfeccionando su estilo y personalidad artísticas a través de los estudios superiores de la especialidad y avanzando en la propuesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -