Atrás
Desde que asumió Vidal, apartaron a seis policías bonaerenses cada día por denuncias

Según la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que va del año Asuntos Internos ha hecho más sumarios de investigaciones sobre presuntos casos de mal desempeño de los agentes de seguridad que los que se hicieron en todo el año pasado

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que desde que asumió al frente del Ejecutivo de la más poblada de las provincias argentinas se han apartado a 1.600 agentes de la Policía bonaerense por estar bajo investigación en el desempeño de sus funciones.
"Hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión", dijo Vidal en una rueda de prensa en la ciudad de La Plata, capital provincial.
Luego de que en las últimas semanas se conocieran distintos casos de corrupción policial, Vidal, quien asumió la Gobernación en diciembre pasado, sostuvo que "lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y hay un Estado que toma medidas".
La gobernadora señaló que, más que una "purga" en la fuerza policial provincial, lo que su Gobierno lleva adelante es "una reforma profunda del sistema policial de la provincia que no se agota solamente en separar a aquellos que estén involucrados".
"No solamente hay que apartar al policía que está involucrado en un delito, también hay que premiar, valorar y respaldar al que quiere trabajar bien", afirmó.
Vidal destacó que el área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tiene ahora la totalidad de los cargos cubiertos por civiles, no por personal policial, y depende directamente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Aseguró que en lo que va del año Asuntos Internos ha hecho más sumarios de investigaciones sobre presuntos casos de mal desempeño de los agentes de seguridad que los que se hicieron en todo el año pasado.
Además, recalcó que ahora todos los miembros del cuerpo policial deben presentar obligatoriamente su declaración jurada patrimonial y anticipó que su Gobierno mantiene "conversaciones" con Colombia para que personal policial de ese país capacite a las fuerzas bonaerenses.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -