Atrás
Sobre el funcionamiento de la Biblioteca Parlante de Coronel Suárez.

 

Un espacio no muy conocido, que está en la ciudad, en pleno funcionamiento, es la Biblioteca Parlante.

Cuenta con más de mil libros a disposición, no solamente para las personas no videntes, sino que se va transformando en un espacio público para ser utilizado por todos los interesados.
Además posee tecnología de última generación, no solamente las computadoras muy bien equipadas, sino también con un lector y una impresa en Braille, para las personas disminuidas visuales o invidentes. Esta tecnología permite que puedan acceder con una increíble autonomía a la lectura de cualquier tipo de bibliografía.
Consultada Vanesa Schenfelt, bibliotecaria, explicó que “estamos ingresando libros nuevos que han llegado. Rubén (Kopelson, el Presidente de la Comisión Directiva de la entidad) está trayendo muchos libros nuevos para que la gente se acerque. Hay libros de literatura, para estudiantes también hay mucho material. Además de Biblioteca Parlante somos Biblioteca Popular, por lo que todos aquellos que quieran acercarse estamos dispuestos a recibirlos. Por el momento tenemos alrededor de 1.100 libros inventariados, tenemos algunas revistas en escritura Braille; además contamos con el lector, por lo que todas las personas con disminución visual o invidentes pueden utilizar cualquier tipo de libros. Implementamos un sistema de señalización en las estanterías, tanto para videntes como para no videntes, en Braille, por lo que pueden buscar en los estantes los libros que ellos quieran utilizar. Tratamos que el usuario tenga la mayor autonomía posible”.
La Biblioteca Parlante “Una camino hacia la luz” atiende de lunes a viernes de 8 a 11:45 horas. La cuota social tiene un costo de $100 cada 6 meses, $200 el valor anual.
Está previsto la realización de un curso de fotografía, que será dictado por Andrés Ferreyra, que comenzará el 5 de agosto, las clases serán de 18 a 20 horas, todos los viernes. La inscripción está abierta para todos los interesados, tratándose de un curso de iniciación a la fotografía.
También está abierto un concurso, el que de premio tiene una cena para dos personas. Participan de este concurso todos los socios que habitualmente retiran ejemplares y gana el que más retire hasta el 31 de agosto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -