Atrás
Horacio Stein, dirigente de la Agrupación UNOS.

“La decisión política debe venir del Ejecutivo Municipal en tomar las decisiones inmediatas”.
“La inacción no se hereda: o se actúa o no se actúa, es decir, no es hereditario del gobierno anterior”.

“A partir de algunas inquietudes que hemos recibido en el partido venimos trabajando quincenalmente en reuniones y evaluando situaciones, y hemos visto algunos reclamos, entre ellos en un área muy sensible como Acción Social. Vemos que hay una inacción, que no hay un programa de trabajo que refleje soluciones”. Esto lo dijo el dirigente de UNOS Horacio Stein, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Consideró que “hay una quietud y no se están resolviendo los problemas más urgentes. Por eso decimos que la inacción no se hereda: o se actúa o no se actúa, es decir, no es hereditario del gobierno anterior. Ahora está gobernando, desde hace 7 meses, Cambiemos y realmente no se ven en este área soluciones inmediatas, sabiendo la situación que vivimos hoy en día, con los tarifazos, con la falta de trabajo, con muchas necesidades que hay, muy simples, que se pueden solucionar en el momento y a las que no se les está dando respuesta”.
En este sentido dio algunos ejemplos: “el otro día, en forma personal, nos llegó una inquietud de que una señora con cinco chicos estaba pidiendo por favor que se le alcance leche. Fuimos a ver y realmente estaba en necesidad. La contestación que recibió fue que no había presupuesto, porque no pertenecía al Distrito y hace poco tiempo que estaba acá, por eso no se la podía atender. También por las redes sociales nos enteramos de una mujer que estaba viviendo en el Hospital, a la que se le había quemado la casa y que realmente no encuentra soluciones en este momento, separada la familia, los hijos por un lado y ella por otro”.
Stein reiteró que “sabemos muy bien que hay instituciones que están atendiendo a 25, 30 familias, con muchas necesidades. Nos hacemos eco de esto, e incluso queremos aportar ideas y trabajo. Acá no hay una planificación, no se cuál es el motivo por el que las asistentes sociales no están concurriendo, no pueden o están saturadas de trabajo. Pero está visto que acá no hay un programa o no hay una decisión política. La decisión política debe venir del Ejecutivo Municipal en tomar las decisiones inmediatas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -