Atrás
Mauricio Macri, sobre el cacerolazo: "Lo respeto, pero no había otra alternativa que tomar esas medidas"

El Presidente dijo que entiende el malestar de la población por los tarifazos, pero aseguró que “no había alternativas”

Hasta el momento Mauricio Macri no se había expresado públicamente sobre el primer cacerolazo contra su gobierno, producido el lluvioso jueves de la semana pasada en varios puntos del país.
Este martes, el jefe de Estado brindó una larga entrevista en Rosario en la que tocó varios temas y, entre ellos, hizo mención de aquellas protestas. "Ese día hubo mucha gente que salió a manifestarse, y los respeto, pero estén seguros que a mí me duele haber tomado esa medida", sostuvo Macri.
Y agregó: "No hay otra alternativa que reducir los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo".
Asimismo, el jefe de Estado dijo que "entiende" las manifestaciones, ya que "el aumento de las tarifas le hace la vida mucho más difícil", aunque insistió en que la decisión de aplicar un tarifazo era inevitable.
En la misma línea de defensa de las subas de los servicios públicos, Macri recordó que su gobierno creó una tarifa social para los sectores más vulnerables.
Macri: “No había otra alternativa que tomar esas medidas”
"Estamos hablando de más de 3 millones de hogares en el tema electricidad y más de 1 millón de hogares en el tema gas, pero los demás necesitamos consumir menos porque no tenemos la energía y (hay que) pagar lo que vale esa energía", sostuvo, al tiempo que volvió a cargar contra la gestión kirchnerista.
En ese sentido, sostuvo que el gobierno anterior fue "perverso e irresponsable, especialmente en el tema energía, que nos dejó sin energía, siendo un país que tiene las reservas más importantes en el mundo en gas y petróleo no convencional, en energías renovables".
"Pasamos de exportar a tener que importar, y lo peor de todo es que ya no podemos importar un metro cúbico más de gas porque no tenemos la infraestructura para hacerlo", concluyó en una entrevista con El Tres.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -