Atrás
El salario inicial para los auxiliares de la educación será de $9.680.

Esto fue confirmado por la Delegada del SOEME Adriana Karp.
“Ya estamos cerca de un 30% de incremento en el año, restando aun reunirnos a partir de septiembre para el último trimestre”.

Una buena noticia para los auxiliares de educación. Es que a través de la reunión paritaria mantenida el lunes con representantes del gobierno de la Provincia se ha acordado un salario inicial para los auxiliares de la educación de $9.680, acordándose una paritaria trimestral, por lo que se espera reanudar las conversaciones en el mes de septiembre, logrando así elevar el salario de los trabajadores después de una ardua lucha.
Esta información fue suministrada por una de las Delegadas del SOEME local, Adriana Karp, quien indicó que “esto se logró por estar todos juntos y que nuestros reclamos sean tenidos en cuenta, como siempre estuvimos intentando lo que hoy es un hecho, alcanzar el diálogo y el reajuste en el sueldo de nuestros compañeros”, afirmó la Delegada local.
“El sueldo de bolsillo estará cercano a los diez mil pesos, que es una muy buena cifra, seguramente como a todos los trabajadores nunca alcanza, pero fue un paso importante, porque en lo que va del año ya estamos cerca de un 30% de incremento, restando aun reunirnos a partir de septiembre para el ultimo trimestre, por este motivo es que deberíamos estar conformes con lo acordado”, afirmó Adriana Karp.
“Este año fue muy difícil, de mucha lucha, no nos olvidemos que la cuestión paritaria y la retención de tareas el gobierno la judicializó, hubo descuentos de haberes, tuvimos que hacer lo imposible para que le devuelvan a los trabajadores lo descontado, todo fue desgastante, pero con el acompañamiento de todos logramos el objetivo y hoy nuestros auxiliares cobrarán alrededor de 10 mil pesos de bolsillo, aquellos que recién están comenzando, por lo cual aquellos que tengan antigüedad y otros beneficios tendrán un ingreso aun mayor”, agrego la Delegada local del SOEME.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -