Atrás
Entrevista al Diputado Provincial Ricardo Moccero.

“Hay gente que todavía cree que esto es problema del gobierno anterior. No se engañen más, porque hasta el año pasado se vivía bien”.
“El gobierno te aplasta con tarifazos y encima te abre las importaciones de calzado que afectan directamente a los microemprendimientos de Coronel Suárez. Durante enero y febrero ingresó al país la misma cantidad de calzado que durante todo 2015”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Diputado Provincial Ricardo Moccero, quien abordó varios aspectos que tienen que ver con las cuestiones públicas como los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones que afecta directamente a la industria nacional, además de emitir una serie de opiniones sobre la realidad local y de la marcha del nuevo gobierno al frente de la Municipalidad.
Cuando habló sobre el denominado tarifazo y las dudas que se generan en la gente, el Diputado afirmó que “el Juez Arias sigue con la postura de 90 días sin aumentos. Acá los grandes medios de comunicación están jugando a favor del Gobierno, señalando que antes de la Feria la Corte Suprema había avalado el aumento y recién hoy se levantó la feria para que un Tribunal de Cámara trate este tema, y si es consecuente con el primer fallo del Juez Arias recién ahí el gobierno puede presentar un Recurso de Queja ante la Suprema Corte. Lógico que si este Tribunal falla en contra de lo resuelto hace semanas por el Juez Arias no hay mas discusión y el aumento es legal, pero creo que esto no va a ser así, porque inevitablemente para esto tienen que hacer una audiencia pública primero y esta audiencia pública debe ser, por ejemplo, en La Plata y no en La Quiaca, a donde no puede llegar nadie”, remarcó Moccero.
Luego agregó que “el gobierno te aplasta con tarifazos y encima te abre las importaciones de calzado, que afectan directamente a los microemprendimientos de Coronel Suárez. Durante enero y febrero ingresó al país la misma cantidad de calzado que durante todo 2015. Todos los meses sigue entrando la misma cantidad. También se está importando carne de porcinos de Dinamarca y Brasil… parece que estamos peleando contra elefantes y remando en dulce de leche”.
El Diputado Provincial también opinó sobre inflación y recesión y allí indicó que “el primer día de enero teníamos una devaluación del 40%. El que cobraba 10 se termina quedando con 6 automáticamente, sumado a eso los aumentos de todos los servicios que se imaginen, el aumento indiscriminado de precios y la recesión”.
“Hay gente que todavía cree que esto es problema del gobierno anterior. No se engañen más porque hasta el año pasado se vivía bien. La economía del año pasado era otra, mal o bien las paritarias acompañaban a la inflación, pero ahora es imposible pensar que una paritaria pueda acompañar un 400% de aumento en las tarifas de servicios o un 800% en la canasta básica”.
Sobre las cuestiones mediáticas nacionales y ¿quién robo o no?, Moccero afirmó que “los que creen que con todo lo que se robaron estaríamos mejor les digo que este gobierno roba igual, pero tiene más encubrimiento. López, Báez o el que fuese si robó debe ir preso y eso no se discute; ya hay información suficiente para meterlos presos y ahí deben estar, pero no pueden machacarnos todo el tiempo con los que robaron cuando no están dando soluciones a los problemas económicos del común de la gente”.
Al hablar sobre la cuestión de la economía y la realidad sobre el panorama suarense indicó que “esta es una economía para pocos y para no ser agorero veo un panorama gris…”.
“Si no radicamos empresas en Coronel Suárez pronto pasaremos a la debacle del desempleo del 18% que teníamos cuando asumimos en 1996”, agregando y poniendo en conocimiento de los despedidos que “el trámite del seguro por desempleo se hace en el día en la oficina local del ANSES. Es muy rápido”.
Mas adelante en la entrevista periodística opinó sobre la marcha de este gobierno municipal y algunos cambios en el Gabinete que comienzan a producirse, allí habló sobre el área de Vialidad Municipal y el ex Intendente opinó: “que nadie se crea que la culpa del estado de los caminos fue de la Ingeniera Fournier o Bonnaterre. Ellos no tenían gas oil ni viáticos para pagarles a los empleados. La culpa estuvo más arriba. Ellos no tuvieron las herramientas necesarias para dar soluciones, siendo que la Tasa Vial es la de más alta cobrabilidad (95%). Ellos fueron una especie de conejitos de la India, los hicieron poner la cara pero nunca les dieron recursos. Basta de mentirle a la gente, porque actualmente hay 39 millones de pesos disponibles en las cuentas del Municipio y no se están arreglando las calles, ni limpiando”, remarcó el ex Jefe Comunal.
Ante la consulta sobre cómo entregó el área de Vialidad al término de su mandato al frente del Ejecutivo suarense, Moccero manifestó que “en el período 2014/2015 la Dirección de Vialidad compró tres motoniveladoras nuevas, camiones y palas. Los empleados son de excelencia y saben cómo usar las máquinas, son ellos quienes las cuidan, por eso desmiento categóricamente que la maquinaria recibida sea obsoleta”.
Al término de la entrevista abordó la realidad social y allí indicó que “Desarrollo Social de la Municipalidad no está dando ningún tipo de respuestas y la gente viene a la sede del Movimiento para la Victoria para que los ayudemos a pagar los servicios en los meses de invierno, que es cuando la población de más bajos recursos más sufre”.
“Jamás tuvimos un peso disponible mientras administramos la Municipalidad. Para nosotros siempre fue imposible tener un mes con 39 millones de pesos depositados en las cuentas como hay hoy. Para pagar sueldos juntábamos hasta la última moneda, pero pagábamos en tiempo y forma, y además nos alcanzaba para comprar gas oil y darle los recursos a las reparticiones para que brinden respuestas a los vecinos”.
Sobre la cuestión política manifestó que “nosotros desde el Movimiento para la Victoria mantenemos reuniones de manera permanente, estamos alineados con el ex Ministro del Interior Florencio Randazzo, aunque la política es muy dinámica, por eso hay que trabajar, encontrar respuestas para la gente, aunque no dejo de reconocer que después de tantos años al frente de la Municipalidad y de todo lo que hemos hecho ver que hoy la realidad es tan diferente me duele, pero aquí estamos, seguimos trabajando por la comunidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -