Atrás
Comisario Inspector Marcelo Carola.

Medidas de prevención y alerta por los llamados telefónicos.
“Lamentablemente los detenidos de la semana pasada recuperaron la libertad luego de prestar declaración en la Fiscalía”.
Atención con los vendedores ambulantes y/o promotores de campañas invocando a instituciones que no pertenecen a nuestra jurisdicción.
Pedir la autorización municipal.
El Comisario insistió: “preferimos acudir a una falsa alarma y no a un hecho consumado”.

El Jefe de la Policía Comunal Coronel Suárez, Comisario Inspector Marcelo Carola, fue entrevistado nuevamente por el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez sobre los denominados “Cuentos del Tío” o llamadas telefónicas a raíz del procedimiento de la semana anterior.
El funcionario policial explicó que “a modo de prevención venimos dando charlas en los Centros de Jubilados, pero esto es un trabajo conjunto con las familias porque ellos deben acompañar a nuestros abuelos y también aconsejarles que no respondan a llamados de desconocidos que le piden información”.
“Generalmente son llamados ‘al boleo’, donde un delincuente está al teléfono y otro u otros están cerca de la casa a la que se está llamando, listos para producir el delito”.
“Hubo abuelos que asistieron a las charlas que cuando tuvieron un llamado de estas características cortaron esa llamada y nos llamaron a nosotros al número de emergencias 101, o bien al 422002 o 424002. Automáticamente nosotros nos pusimos a trabajar en la zona y pudimos dar con estos malvivientes de la semana pasada”.
“Nunca se debe atender a presuntos agentes del servicio de telefonía, gas o electricidad si antes no se pidió ese servicio. Inmediatamente se debe llamar a la Comisaría y rápidamente un móvil estará en la zona. Preferimos acudir a una falsa alarma y no a un hecho consumado”.
“Lamentablemente los detenidos de la semana pasada recuperaron la libertad luego de prestar declaración en la Fiscalía”.
El Comisario Carola luego aclaró que “otra problemática son los vendedores ambulantes, que manifiestan tener autorización policial para comercializar. Esto es falso. Las autorizaciones son municipales, por lo que cuando se advierta a vendedores ambulantes se debe dar aviso al 101 y nosotros nos encargamos de averiguar los antecedentes y si están o no autorizados para comercializar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -