Atrás
"Es imperioso y necesario investigar la denuncia de Nisman", pidió el vicepresidente de AMIA

Ralph Thomas Saieg recordó al fiscal que falleció horas antes de informar en el Congreso los detalles de un dictamen en donde acusaba a la ex Presidente de encubrir el peor atentado terrorista de la historia argentina

El vicepresidente de AMIA, Ralpho Thomas Saieg, abrió el acto por el 22 aniversario del atentado a la AMIA, que se desarrolla en la sede de la mutual en Pasteur 633. En su discurso, pidió por el esclarecimiento del atentado y se refirió puntualmente a la denuncia formulada por el fiscal Alberto Nisman.
A un año y medio de la muerte de Nisman, Saieg consideró que "es una vergüenza que nada menos que un fiscal de la nación, a pocas horas de tener que ir al Congreso a presentarse, aparezca sin vida en una situación extraña". Y agregó: "Después de 18 meses la Justicia argentina fue incapaz de ofrecer una respuesta".
En su última denuncia, recordó Saieg, "Nisman dijo que (Mohsen) Rabbani, el principal sospechoso iraní sigue en contacto con elementos locales. Es imperioso y necesario que esa denuncia sea investigada".
"Es grave todo lo que fue denunciado como para que permanezca en el olvido", manifestó en esta misma línea, y reiteró que la falta de esclarecimiento del caso "pone en jaque la salud de la república" y pidió su "urgente e inmediata resolución".
Saieg consideró que, si bien "hay agujeros negros sin respuesta" en la investigación, "es falso que está igual que el primer día".
"Indudablemente hubo una conexión local", aseguró el vicepresidente de AMIA al referirse a la causa. "(Carlos) Telleldín nunca pudo haber actuado solo. Le pedimos al juez y a los fiscales que investiguen, que agoten los recursos para saber quienes aquí en Argentina ayudaron a los terroristas", amplió.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -