Atrás
Quién es Jorge Bruno, el sacerdote que heredó los contactos del obispo Rubén Di Monte

Es vicario general de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján desde 2003 y trabajó junto al arzobispo fallecido. Sus conexiones con el kirchnerismo

El hecho de que el ex funcionario kirchnerista José López haya sido detenido en un monasterio colocó en la mira a la Iglesia Católica y puso de manifiesto sus relaciones con el poder político, más aún cuando el ex arzobispo Rubén Héctor Di Monte, fallecido el pasado, siempre fue señalado como un hombre cercano al gobierno anterior.
Quizás por su bajo perfil, menos se habla de Jorge Oscar Bruno. El sacerdote es, desde 2003, vicario general de Arquidiócesis de Mercedes-Luján y administra la Basílica de Luján. Desde su posición, junto a Di Monte, estuvo involucrado en el restauración de la iglesia, lo que representó un gasto de 86 millones de pesos que fueron otorgados por el gobierno mientras Julio de Vido estaba al frente del Ministerio de Planificación.
Además, según publica La Nación, el religioso habría participado del convenio a través del cual el gobierno kirchnerista destinó más de 500.000 pesos para refacciones en el monasterio de las monjas orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde fue capturado López, y otros trabajos en la Catedral de Mercedes.
Otro dato es que el sobrino de la Madre Alba, una de las monjas del monasterio a quien la Justicia podría involucrar en la causa, Enrique Martínez, es uno de los colaboradores administrativos de Bruno en Luján.
"En febrero de 2006, Néstor Kirchner recibió al padre Bruno en la Casa Rosada y conversaron durante 45 minutos, mientras muchos invitados aguardaban el comienzo de un acto por el anuncio de obras en el Salón Blanco", indicó una fuente citada por el matutino, para ilustrar la buena relación que existía entre ambos.
Desde el entorno de Agustín Radrizzani, hoy titular de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, negaron que Bruno tuviera la capacidad de gestionar fondos por sí mismo y aclararon que "el arzobispado nunca derivó dinero al monasterio".
"Estamos consternados antes estos acontecimientos, porque se ha utilizado el convento de las hermanas para un lugar como de defensa", manifestó días atrás Radrizzani, al tiempo que aclaró que como arzobispo no tiene que tomar "ninguna medida" respecto del convento, del que dijo que es autónomo de la Iglesia, dado que se trata de una "asociación privada de fieles".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -