Atrás
Olarticoechea confirmó la delantera de la Selección para los Juegos Olímpicos

El DT de la Sub 23 anticipó como formará el ataque del equipo en el primer partido en Río 2016

Aún sin tener el plantel completo, la selección argentina sub 23 continúa su preparación para los Juegos Olímpicos. A pesar de que aún no se han sumado algunas figuras, el entrenador Julio Olarticoechea ya comienza a delinear el equipo para el debut, que se producirá el 4 de agosto, ante Portugal.
Este lunes, el equipo entrenará por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza y, horas más tarde viajará hacia Estados Unidos, donde disputará una serie de partidos amistosos preparatorios para el certamen de Río de Janeiro.
"Tengo una idea del equipo y un par de dudas nada más que se me sacaré en estos partidos. Lo importante es que tengo jugadores", destacó "El Vasco" y dijo que los choques ante Colombia, Haití y México le permitirán "darle la posibilidad a todos de llegar con ritmo".
El DT anticipó que Ángel Correa, Manuel Lanzini y Jonathan Calleri serán los delanteros en el partido debut. "Después puedo ir rotando", aclaró en diálogo con el canal TN.
Asimismo, planteó que la gira por Estados Unidos servirá para "ir viendo cuestiones tácticas" ya que los jugadores del plantel "dan variantes". El objetivo de estos partidos será "llegar a Río con una idea de cómo arrancar el torneo".
Olarticoechea consideró que "se puede soñar" con la medalla dorada y desmintió estar pensando en un posible ofrecimiento para hacerse cargo de la selección mayor.
Además, contó que varios de sus compañeros del plantel campeón del mundo en México 1986 lo felicitaron por su nombramiento en la Sub 23 y afirmó que todos ellos "tienen las puertas abiertas" para participar del proceso previo a Río. "Los escucho a todos, pero la decisión la tengo yo", avisó.
"No voy a poner excusas porque tengo muy buenos jugadores. Gane o pierda siempre voy a dar la cara. Después de cada partido voy a hablar", aseguró el DT.
Argentina será parte del Grupo D en los Juegos Olímpicos y compartirá zona con Portugal, Honduras y Argelia.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -