Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Deportivo Sarmiento ganó el clásico chico y eliminó a Boca.

 

Por los cuartos de final lo derrotó por dos a uno con goles de Andrés Sabo y Santiago Fernández.
Igualó parcialmente para el elenco visitante, Mariano Balvidares.
El verdirrojo ahora se medirá con Atlético Huanguelen.

En un partido que en buena parte de su desarrollo fue de tramite parejo, Deportivo Sarmiento le ganó por dos a uno a Boca, obteniendo en definitiva una victoria con lo justo, pero merecida en el Parque de las Tres Avenidas en uno de los encuentro de esta programación por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Regional.
Es que fue el dueño de casa el que mejor intentó jugar a lo largo del partido, aunque el terreno de juego que estaba en pésimo estado, prácticamente se tornaba imposible.
Bajo esas condiciones, el verdirrojo a través de sus mediocampistas, Palacios, Fernández y Cendra, fueron claves en el manejo de la pelota y el terreno, siempre intentando jugar por abajo para llevarle peligro al arco defendido por Rafael Lauman.
Enfrente, Boca, si bien contó con algunas posibilidades, sobre todo en el comienzo y cuando luego se encontró en desventaja en la segunda mitad, mucho le costó inquietar a Bauer ya que muchas veces apostó a largos pelotazos que no siempre tuvieron buen destino.
Con ese panorama, igual el equipo visitante contó con algunas posibilidades, sobre todo con algunos centros pero que no se terminaron de concretar, con un Deportivo Sarmiento que tras ponerse en ventaja por dos a uno, manejo el partido, alejó a Boca de su arco y terminó festejando el pasaporte a la etapa de semifinales de este Torneo Apertura.
La apertura del marcador estuvo a cargo de Andrés Sabo a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Mariano Balvidares tras un error defensivo igualó para Boca a los 31 minutos.
En la segunda mitad con una gran jugada individual y una existía definición, Santiago Fernández marcó a los 21 minutos el dos a uno definitivo para el conjunto local.
El arbitraje estuvo a cargo de Ramón Martínez de la Agrupación Regional, quien cumplió una aceptable labor, aunque como es lógico hubo algunas jugadas muy protestadas, reconociendo que ni la cancha ni los jugadores acompañaron demasiando.
En la cancha los protagonistas prácticamente “no podían hacer pie”, mientras que las mayoría de las jugadas estuvieron al limite, motivo por el cual el juez fue encauzando el partido de la mejor manera posible.
Deportivo Sarmiento se clasificó para otra semifinal, en este caso del Torneo Apertura, el actual campeón defiende el titulo logrado en la temporada anterior debiendo medirse con Atlético Huanguelen.
El objetivo es claro para el verdirrojo, ganar esta etapa y llegar a otra final de la temporada futbolística.
Hubo preliminar de reserva donde Boca goleó a Deportivo Sarmiento por cinco a cero con goles de Andrés Arce, Ignacio Barragán, Sebastián Reynal, Manuel Granea y Nahuel Schmidt, partido que fue controlado por Alejandro Krieger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -