Atrás
Vacaciones: ARBA anunció que hará operativos en la zona.

El organismo confirmó que hará controles en rutas y visitará comercios.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunció que este fin de semana dará inicio a un "amplio operativo de control, fiscalización y cobranza" en los principales destinos turísticos y rutas del territorio bonaerense, entre ellos Sierra de la Ventana, Monte Hermoso y Necochea.
El director del organismo, Gastón Fossati, dijo que más de 300 agentes tomarán parte de los operativos, los cuales se extenderán durante las dos semanas de vacaciones.
"Buscamos combatir maniobras de evasión e irregularidades fiscales, así como también recuperar deudas y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias”.
Además de los destinos de la zona, llegarán también a Mar del Plata, Tandil, Pinamar, Miramar, Tigre, Escobar, Trenque Lauquen y Junín, entre otras. Al mismo tiempo, se realizarán fiscalizaciones en grandes centros comerciales del conurbano bonaerense.
Los inspectores efectuarán controles vinculados con el cumplimiento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios, restaurantes, paseos de compras, locales de comidas rápidas y centros de esparcimiento. También se verificará la inscripción en ARBA y la emisión de facturas, y se notificarán deudas impositivas a contribuyentes morosos.
"Por su parte, los equipos especializados en temas catastrales inspeccionarán countries, establecimientos de turismo rural y otras urbanizaciones para detectar construcciones sin declarar y combatir la evasión en el Impuesto Inmobiliario", se indicó.
"También se llevarán a cabo controles para detectar vehículos con deudas de patente en autopistas y caminos provinciales y, a través de puestos de inspección instalados en distintos puntos de las rutas provinciales 2, 3 y 6, los agentes de ARBA verificarán que el transporte de cargas se realice con la documentación de respaldo exigida".
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -