Atrás
Ruta 60: en un mes arranca la obra.

Se firmó el contrato por la repavimentación.
La empresa Marcalba SA tiene ahora 30 días de plazo para dar inicio a los trabajos, que implicarán un desembolso de $ 240 millones.

La dirección provincial de Vialidad y la empresa constructora Marcalba SA rubricaron ayer el contrato que permitirá dar inicio, en el plazo de un mes, a la primera etapa de repavimentación de la ruta 60.
El proyecto contempla la reconstrucción del tramo de unos 30 kilómetros que va desde el límite con La Pampa hasta la localidad de Tres Lagunas, que es el más destruido. Los trabajos -que costarán algo más de 240 millones de pesos- se extenderán durante un año y medio.
“Hoy me llevo la noticia más importante de los últimos 30 años para nuestro distrito, para la región oeste de la provincia de Buenos Aires y la región este de La Pampa", dijo ayer tras el acto el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
"Este es un reclamo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y hasta ahora no lo habíamos podido resolver. Saber que en un mes la empresa estará trabajando en la ruta 60 es la mejor noticia que le podemos dar a nuestros vecinos”, agregó.
El administrador de Vialidad, Mariano Campos, también hizo hincapié en la importancia de la ruta, que conecta a una amplia zona del sudoeste bonaerense con la ruta 18 de La Pampa y el sudeste de esa provincia.
“La firma del contrato permitirá a la empresa adjudicataria comenzar las obras en el corto plazo. Esta obra beneficiará a los vecinos de la región y fundamentalmente a la circulación de la producción agropecuaria, las actividades industriales y el turismo”, dijo.
El proyecto contempla la reconstrucción total de la base, y la ejecución de una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.
También serán reconstituídas las banquinas, y se construirá una intersección canalizada e iluminada en el acceso a la localidad de Rivera.
También se acondicionarán todos los pasos a nivel en las vías del ferrocarril.
La empresa Marcalba SA deberá terminar los trabajos sobre febrero de 2018, y luego, durante un año, llevar adelante la conservación del tramo.
Esta es la primera de tres etapas de obra.
La segunda corresponderá al tramo Tres Lagunas-Carhué y, la última, al segmento carretero que va desde Carhué hasta el cruce con la ruta 33.
En los tres casos, se trata de tramos de unos 30 kilómetros de extensión.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -