Atrás
Salarios en Pringles: la oferta no conforma al gremio de trabajadores municipales.

La propuesta del Ejecutivo contempla el pago de una suma fija de $ 400 pesos en julio, agosto y septiembre, adicionales al aumento del 7 % del sueldo básico.

El Sindicato de Trabajadores Municipales-Fesimubo de Coronel Pringles anunció su rechazo al refuerzo salarial que les propuso el Ejecutivo y confirmó que, si no se mejora la oferta, los empleados analizarán medidas de fuerza.
La propuesta del Ejecutivo contempla el pago de una suma fija de 400 pesos con los sueldos de este mes, los de agosto y los de septiembre, adicionales al aumento del 7 % del sueldo básico acordado a principios de año.
La oferta fue aceptada, en principio, por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y el otro de los gremios municipales. La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto, solicitó llevar la suma fija a 500 pesos, mientras que los dirigentes de STM-Fesimubo la rechazaron por “insuficiente”.
“El ofrecimiento es poco, pero los pasos a seguir los vamos a dejar a criterio de las bases. Hoy estuvimos en asamblea y los afiliados no salieron a trabajar en las áreas de obras públicas, espacios verdes y reciclado”, refirió el secretario adjunto del gremio, Diego Ferreyra.
“Hablamos con el Ejecutivo y nos dijeron que van a ver si pueden ofertar un poco más. Esperaremos el llamado y veremos luego cómo seguir, aunque algunos compañeros quieren hacer medidas de fuerza si no se mejora la oferta”, agregó.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -