Atrás
IX edición de la Feria de Ciencias.

 

Tuvo lugar en la mañana del viernes, entre las 9 y las 15 horas, el desarrollo de la edición número 9 de la Feria de Ciencia y Tecnología, en su etapa distrital.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio y de las autoridades educativas del Distrito. Hubo Banderas de Ceremonia de los establecimientos participantes de esta propuesta educativa especial, que celebra el método de indagación para la construcción de nuevos aprendizajes.
Consultada la Inspectora Distrital Silvina Díaz, dijo a La Nueva Radio Suárez que “es una alegría compartir una nueva edición de la Feria. Es una posibilidad hermosa que tenemos en estas actividades científicas-tecnológicas educativas de continuar propiciando la indagación en las aulas y de esta manera propender a la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Este tipo de actividades genera el desarrollo en los chicos de su capacidad de crítica, de curiosidad, de indagación, del trabajo en equipo, de compartir con otros actores y con otros temas. Siempre es una posibilidad de aprendizaje que enriquece muchísimo tanto a los alumnos como a los docentes asesores”.
Destacó el trabajo de las docentes, y si bien este año no hubo muchos trabajos presentados, la Profesora Silvina Díaz dijo que “ya estamos trabajando con el equipo de coordinadoras, Patricia Steinmetz, Sandra Carrasco y Natalín Ravera, que son incansables trabajadoras de la educación y las ciencias. Ya estamos proyectando para empezar a trabajar el año que viene desde el mes de marzo, con alguna capacitación en investigación educativa, para comprometer a las instituciones a mayor participación en la Feria”.
El cierre de la Feria, edición distrital, se produjo en la tarde del viernes con la presencia de la Orquesta Escuela, en un espectáculo musical que vale la pena destacar.
Los que resultaron seleccionados como ganadores de esta etapa distrital participarán en la etapa regional, que tendrá lugar en Guaminí, el próximo 26 de agosto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -