Atrás
Jardín de Infantes Hijitus.
La celebración de los 25 años de su fundación.

 

En la mañana del viernes el Jardín de Infantes, que funciona en la Guardería Hijitus que creó la Liga de Madres de Familia, celebró los 25 años de su fundación.

Primero nació la Guardería. Surgió, como relató una de las fundadoras de la institución que cumple una increíble labor social, atendiendo a los niños de las madres que trabajan, la señora Estela Araya, bajo el incentivo que brindó en ese momento el Padre Montero, quien detectó la necesidad de contar en la ciudad con un organismo que se ocupe con responsabilidad de los bebés y niños, mientras sus madres salían a trabajar.
Y luego, hace 25 años atrás, analizando la Liga de Madres de Familia que resultaba doloroso separar a los hermanos, resolvieron la creación de un jardín de infantes que funciona dentro del mismo edificio. Para entonces ya estaban en la bella edificación que fue posible por una donación del terreno por parte del entonces Intendente Municipal Pedernera, en una obra que construyó el Rotary Club Coronel Suárez y para la que también se contó con la colaboración solidaria de la población.
El viernes por la mañana el Jardín Hijitus se vistió de fiesta. Fue para celebrar estos 25 años transcurridos en la educación inicial.
Con la presencia de todas las integrantes de la Liga de Madres, de muchos de los padres de los niños que atienden, el Secretario de Gobierno Municipal Guillermo Sol y por supuesto las ex docentes y directivos con que ha contado el jardín de infantes, se llevó a cabo este acto de celebración.
Las paredes del salón de usos múltiples estaban adornadas con muchas fotos que demostraban estos 25 años de historia transcurridos.
El acto se inició con el descubrimiento de una placa recordatoria de estos 25 años. Habló en primer término la Directora del Jardín de Infantes, Marianela Panebianco. Luego lo hizo la señora Estela de Araya, haciendo una reseña de la historia de la guardería y el jardín de infantes.
También, y con un momento prolongado de emoción, se refirió al acontecimiento el Secretario de Gobierno Guillermo Sol, destacando la obra que viene sosteniendo desde hace muchos años la Liga de Madres de Familia.
También se dirigió a todos los presentes la Inspectora de Nivel Inicial, de DIPREGEP, Fabiola Bretti.
El Diácono Alberto Segui bendijo la placa recordatoria de estas Bodas de Plata, las instalaciones y a todos los presentes.
Se entregaron distinciones a docentes, directivos que pasaron por la institución, a los que ahora están cumpliendo labor, como así también al personal que hace muchos años que trabajan, como la cocinera y su ayudante.
Hubo también una agradecimiento especial, con presentes, para las integrantes de la Liga de Madres de Familia y a quienes han estado en el establecimiento hace años atrás y cuya tarea constante permitió la concreción y el sostenimiento de esta obra.
El acto concluyó con el “Feliz cumpleaños” y luego todos los presentes compartiendo la torta que se había preparado para la ocasión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -