Atrás
Torneo de Ajedrez Infantil en Santa María, en homenaje a Maximiliano Fogel.

 

Participaron 40 chicos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

El pasado viernes 8 de julio, feriado, se llevó adelante en el NAC - Centro Cultural de Pueblo Santa María el Torneo de Ajedrez Infantil "Maximiliano Fogel In Memoriam".
En el mismo participaron 40 chicos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Santa Maria, donde enseña el Profesor Juan Pablo Miracca.
El motivo del evento fue recordar a "Maxi", como le decían sus compañeros, un chico con capacidades diferentes entusiasta del ajedrez que falleció hace poco más de un año y por el que dicha comunidad sentía un afecto especial.
Alegría, calidez, ansias de aprender y superarse, constancia, eran todas cualidades que poseía Maximiliano y por la cual se constituyó en un ejemplo en el cual inspirarse, tanto para la escuela como para toda Santa María.
Al finalizar la última ronda de partidas los padres de los alumnos brindaron exquisitas tortas caseras y chocolate a todos los presentes.
A posteriori se procedió al acto protocolar, donde ingresaron los abanderados, se entonó el Himno Nacional y se conmemoró el Bicentenario.
Posteriormente se mostró un video con escenas de la vida de Maximiliano junto a sus compañeros de la Escuela de Ajedrez, se lo recordó con palabras de la referente cultural Patricia Mellinger, la Delegada Municipal Regina Streitemberger y su Profesor y se entregaron reconocimientos a la familia Fogel, entre ellos el Decreto de Interés Municipal firmado por el Secretario de Gobierno Guillermo Sol y el Intendente Roberto Palacio.
Son para destacar los momentos de fuertes emociones que se vivieron y que muestra a las claras el profundo afecto que se sentía y se siente por "Maxi".
Por último se entregaron los premios a los chicos. En el acto se recordó a todos los que colaboraron: Municipalidad de Coronel Suárez, Delegación de Pueblo Santa María, Club El Progreso y Biblioteca Juan Carlos Graff, Escuela Secundaria Nº 2, NAC y Centro Cultural de Pueblo Santa María, Escuela de Ajedrez Municipal y Comisión de Padres, madres que obsequiaron las tortas, alumnos que ayudaron a armar el salón, familia Fogel, FM Santa María, Patricia Mellinger, Rocío Reser, David Gettig, Juan Pablo Miracca y Gabriela Ullman.
Los principales resultados:
Categoría Sub-14
1° Maximiliano Amorena.
Destacados Femeninos
1° Aymara Morresi.
Destacados Masculinos
1° Benjamín Meier.
2° Kevin Vallejos.
Categoría Sub-12
1° Santiago Denk.
Destacados Femeninos
1° Lucila Cancino.
2° Laura Morresi.
Destacados Masculinos
1° Rodrigo Meier.
2° Juan José Scheffer.
3° Tomás Mellinger.
Categoría Sub-10
1° Carolina Graff.
Destacados Femeninos
1° Catalina Schwerdt.
2° María Celeste Miracca.
Destacados Masculinos
1° Valentín Minnig.
2° Mateo Barros.
Categoría Sub-8
1° José Reeb.
Destacados Masculinos
1° Nelson Bobb.
2° Yoel Cancino.
Categoría Taller Protegido
1° Laura Graff.
Destacados Femeninos
1° Marilina Beier.
Destacados Masculinos
1° Pedro Denk.
2° Luis Berger.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -