Atrás
La familia Estrada despidió a un símbolo de la institución.

 

Tras 23 años en el Instituto se jubiló Adriana Enecoiz.
Como no podía ser de otra manera la “profe” fue despedida en el Anfiteatro “Inda Ledesma”, donde por años dictó sus clases de Educación Física.
La docente plantó un sauce en el Anfiteatro como testimonio de su paso por el lugar.
Dejó un mensaje: “sigan incluyendo a todos porque todos somos importantes y todos tenemos algo para dar. Como familia Estrada siempre supimos tenernos en cuenta y eso no debe cambiar. Gracias, gracias y gracias...".

La fría tarde del jueves no impidió que los alumnos del nivel primario del Instituto José Manuel Estrada despidan a Adriana Enecoiz, su Profe de Educación Física, que el próximo 31 de julio cesa en sus funciones tras acogerse a la jubilación.
La despedida se desarrolló en un espacio que Adriana siente como propio: el Anfiteatro Inda Ledesma, donde desde hace mas de 23 años desarrolla sus clases de Educación Física, luego de cruzar cada hora la Avenida Casey con un grupo distinto de alumnos, y como testimonio de ello durante el acto la docente fue invitada a plantar un sauce que sirva como testimonio de su paso por el lugar durante tantos años.
"Adriana es una increíble docente y una gran compañera de trabajo, que siempre demostró que estaba dispuesta a colaborar en el momento que cualquiera la necesitara, tanto como mamá o como docente. Siempre de actitud positiva y una hermosa sonrisa, hoy dejas en el corazón de muchos niños el recuerdo de haber aprendido un montón de cosas, pero sobre todo dejas el amor de una docente que los quiso y los acompañó en todo su trayecto escolar", comenzaron diciendo las docentes encargadas de despedirla, Valeria Fahey y Marcela Duckart.
"Sabemos que enseñaste con pasión y todos los días con las mismas ganas. Sin importar las condiciones climáticas hiciste del Anfiteatro tu mejor campo de deportes".
"Nos hiciste saber que mas allá de cualquier dificultad todo se puede, solo es cuestión de dar oportunidades".
"Gracias por tu entrega, vocación, profesionalismo, amistad y por tu sonrisa de todos los días", concluyeron las docentes.
Más tarde fue la docente y ex alumna Ana Clara Moro quien aseguró que "este lugar -por el Anfiteatro- supo ser cancha de fútbol, de handball, softbol o de hockey y para todo esto nunca necesitaste de una suma de elementos materiales, porque solo tu creatividad era necesaria para saber qué planta era la primera base de la cancha de softbol o cuáles troncos eran los arcos. Todos, habilidosos o no, fanáticos o no de la educación física, esperábamos tu llegada al cole para buscarnos, salir de él y frenar de golpe en la esquina al grito fuerte y maternal de 'en la esquina cruzamos todos juntos'. Todos sabíamos que del otro lado de la avenida, no importaba cuan rápidos fuéramos corriendo o que tan bueno fuéramos bateando, porque para vos lo importante era divertirse y aprender jugando juntos, en equipo".
"Vemos a los chicos de hoy haciendo educación física acá, junto a vos, con las mismas ganas que lo hacíamos nosotros hace más de 20 años".
"Fuiste una profe que dejó huella porque siempre apostaste a que trabajando duro podíamos más y confiaste plenamente en que si primero creíamos en nosotros toda meta era alcanzable", finalizó la ex alumna.
Posteriormente los alumnos le entregaron presentes y carteles a la Profe y fue el Intendente Municipal quien recordó la Expedición Atlantis y por su intermedio la frase: “Que el hombre sepa que el hombre todo lo puede, y aquí me han hecho vivir eso... Adriana hizo posible todo esto y ustedes se lo están demostrando con tanto cariño. Adriana es el ejemplo a seguir".
Con lágrimas en los ojos, Adriana Enecoiz comenzó agradeciendo a sus padres, a su esposo, a sus hijos, a sus compañeras de trabajo y fundamentalmente a los niños: "ustedes son la esencia de un docente, el motivo principal y el motor que nos mueve".
"Amé mi profesión y traté de dar lo mejor. Hubo fallas pero siempre intenté dar lo mejor de mí".
"Esta, la familia Estrada, es mi familia desde hace 23 años. Aquí nacieron mis hijos y pasé muchísimas cosas lindas. Que hoy estén brindándose para acompañarme en este trayecto me hace estar más que agradecida".
"Agradezco a todos por haberme hecho pasar tardes tan divertidas acá, en el Anfi o en el aula los días de lluvia. Sigan incluyendo a todos porque todos somos importantes y todos tenemos algo para dar. Como familia Estrada siempre supimos tenernos en cuenta y eso no debe cambiar. Gracias, gracias y gracias...", finalizó la docente Adriana Enecoiz, que se jubila a partir del próximo 31 de julio, para luego recibir de manos de los directivos del nivel Inicial y Primario del Instituto José Manuel Estrada su libro de actuaciones profesionales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -