Atrás
Despedida de Alessandra Santarossa, Silvia Santarossa, Claudia Acosta y Andrés Iaschuck de la educación.

 

Un momento muy especial se vivió en el Instituto de Formación Docente Nº 48.

El motivo: la despedida de la actividad educativa de cuatro docentes, Silvia y Alessandra Santarossa, Claudia Acosta y Andrés Iaschuk.
Silvia integró el equipo docente del Instituto Nº 48, además de dar clase en varias escuelas secundarias.
En el caso de Claudia Acosta y Alessandra fueron docentes de los Institutos Nº 48 y Nº 160, en escuelas secundarias e integraron el equipo de la Jefatura de Inspección de la Región Educativa 23, con Edgardo Robba y luego Dina Balma, al frente de ese organismo.
Y en el caso de Andrés Iaschuk, estuvo integrando también el equipo de la Jefatura Regional.
Estuvieron presentes en el acto la Inspectora Jefe del Distrito, Silvina Díaz, el equipo directivo del Instituto Nº 48, compañeras docentes, alumnos y la ex Inspectora Jefe de Región, Dina Balma.
Los cuatro dejaron su labor docente en el mes de abril, aunque se dice que para quien lleva a la docencia en el alma nunca es posible jubilarse, pero el acto central de despedida se produjo en la jornada del jueves.
Quien primero hizo uso de la palabra fue la ex Inspectora y ex Directora del Instituto Nº 48 Graciela Tamalet, quien refiriéndose a Alessandra le pidió “no cambies nunca, seguí siendo la que nos conquistó a todos con su sabiduría”. Estas cálidas palabras vinieron luego de hablar del trabajo que habían realizado juntas, formando aquella recordada red de institutos de la región, que causó asombro y admiración a nivel provincial y nacional.
Por su parte alumnos del 3er año del Profesorado de Lengua y Literatura también tuvieron palabras de reconocimiento para quien fuera su docente, dejando en claro que valoraban especialmente su aporte, sus exigencias y la entrega de Alessandra Santarossa en cada una de sus clases. Estas palabras fueron leídas por la bibliotecaria Ana Cornejo, ya que quien las escribió, por cuestiones laborales, no podía estar presente en el acto.
La Profesora Verónica López despidió a Silvia y Alessandra, quienes fueron sus docentes en la carrera del Profesorado de Inglés.
“Son dos de mis profesoras más queridas”, les dijo, agregando que “llevo sus improntas en muchas de mis acciones o creencias. No creo equivocarme si digo que nos guía el mismo espíritu. Ambas han sido motores en mi carrera; no quería perderme sus clases, no hubo una que no disfrutara o de la que no me llevar algo trascendental. Era una recién llegada, con montones de necesidades a cubrir, pero a la vez muy esperanzada de hallar aquí lo que se me dio luego con creces. Con ustedes no solo aprendí facetas de esta carrera que amo, sino que tuve la oportunidad de concretar mis metas, teniéndolas como ejemplo y compañía”, dijo Verónica López, quien terminó diciendo: “las admiro, las respeto. Las quiero”. Luego leyó una nota enviada por Eugenia Vigatto, quien tampoco podía estar presente en el acto.
Posteriormente la Profesora Cecilia Walter despidió con muy emotivas palabras a la Profesora Claudia Acosta, de quien dijo que a pesar de estar jubilada en abril sigue haciendo aportes para la enseñanza de la geografía a través de las redes sociales, destacando que “sigue pensando en el otro”.
Jorge Wiersma, que integra el equipo de trabajo de la Región Educativa 23, leyó palabras que dejó escritas Néstor Fabián Palma, Inspector Jefe Regional, y de Laura Jalle, quien estuvo unos meses al frente de este organismo.
Finalmente la ex Inspectora Regional Dina Balma, especialmente llegada para la ocasión, dejó palabras para Andrés, Alessandra y Claudia, que estuvieron en los equipos docentes Regional, desarrollando una labor que merece destacarse: “tengan la plena seguridad que se van con la labor cumplida”, les dijo.
Mariela Kleiner, en representación del Instituto de Formación Docente Nº 48, despidió también con un mensaje a las docentes Alessandra, Silvia y Claudia.
Hubo entrega de presentes y flores por parte de las familias de las homenajeadas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -