Atrás
Secretario Municipal de la Producción, Ing. Juan Ignacio Fidelle.

Adelantó que para los trabajadores despedidos del microemprendimiento del Pueblo Santa Trinidad está confirmado que todos van a poder obtener el seguro de desempleo.
Sobre el futuro laboral anticipó el funcionario que “estamos en la búsqueda de gestar otros caminos de desarrollo, para que no dependan siempre de un dador de trabajo”.
Sobre la presentación de la Strudel Fest en Palermo, en la Feria Sabores y Caminos, el Ingeniero Fidelle expresó que “fue una experiencia muy linda y nos sentimos verdaderamente distinguidos por la Provincia por elegirnos. Hay 135 Partidos, de los cuales sólo 25 tienen pueblos turísticos, y Santa María fue en representación de todos”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, Ing. Juan Ignacio Fidelle, para conocer las gestiones que el organismo ha venido realizando en el marco de la situación producida en el taller de calzado de Weingardt - Arzer, donde fueron despedidas 63 personas.
“Estamos desde hace un tiempo trabajando con los dueños del taller y con los trabajadores, que lamentablemente ahora han recibido el telegrama de despido. En ese sentido hemos tenido reuniones, nos juntamos el otro día con el Intendente y los trabajadores. Estamos haciendo ahora todas las tramitaciones para el seguro de desempleo en forma grupal. De los 63 hay 21 que los tienen activo; estamos llamando para que los que faltan traigan la fotocopia del documento y la fotocopia del telegrama, las acerquen a nuestra oficina y directamente se envía como archivo adjunto a Nación, para acelerar el trámite, para evitar que los trabajadores despedidos pasen de una ventanilla a la otra, no tienen que pedir turno y les aceleramos las gestiones”.
Informó que “está confirmado que todos van a poder obtener el seguro de desempleo. De hecho me confirmaban hoy por la mañana que los 21 que los tienen activos van a cobrar en el mes de agosto. Los que ya tienen terminado el trámite me informan en estas horas si en la primer quincena van a estar cobrando la primer cuota. El resto de los trabajadores despedidos será para la segunda quincena de agosto, si podemos terminar todos los trámites esta semana”.
Consultado en torno a las gestiones realizadas para que retorne la actividad en ese taller, respondió el Ing. Juan Ignacio Fidelle que “viendo la falta de trabajo que venían teniendo hicimos gestiones con diferentes ministerios. En algunas reuniones participaron los dueños, estuvieron presentes. Viajamos con el Intendente a Tornquist, junto a uno de los titulares de la firma, para una reunión con el Ministro de Producción y de Agro Industria de la Provincia. También estuvimos con el Ministro de Trabajo y Seguridad, para ver la posibilidad que el Estado compre los borcegos que este microemprendimiento fábrica, que son de muy buena calidad, y que algunas empresas de distribución nacional les compren un botín que ellos hacen, de marca propia y de muy buena calidad también. Estamos en la búsqueda de gestar otros caminos de desarrollo, para que no dependan siempre de un dador de trabajo. También tuvimos conversaciones, tanto el Intendente como yo, con el socio gerente de una fábrica, con quien recorrimos el microemprendimiento para ver cómo venía la temporada y ver si podía asignarles pedidos. Esas gestiones todavía las seguimos, no damos nada por cerrado, tenemos varios frentes abiertos”.
Más adelante en la entrevista, y consultado en torno a la presentación de Pueblo Santa María en la Feria Caminos y Sabores el sábado pasado, comentó que “fue una experiencia muy linda. En los cuatro días pasaron más de 100 mil personas. Nosotros fuimos junto a las instituciones que organizaron la Strudel Fest de Santa María y la Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Pueblo Santa María está dentro del programa de Pueblos Turísticos. Fue una experiencia muy linda y nos sentimos verdaderamente distinguidos por la Provincia por elegirnos. Hay 135 Partidos, de los cuales sólo 25 tienen pueblos turísticos, y Santa María fue en representación de todos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -