Atrás
El Diputado Pablo Garate propone establecer por ley el traspaso de mando a través de una transición ordenada.

La iniciativa parlamentaria tiene como objetivo brindar el marco legal a los efectos de desarrollar un adecuado procedimiento de traspaso de mando, para lograr una transición ordenada, responsable y transparente entre la gestión del gobierno saliente y la del nuevo gobierno electo.

El Diputado Provincial por el Frente Renovador Pablo Garate plantea, para una mayor eficiencia, la conformación del Consejo de Transición Saliente, integrado por todos los titulares de los ministerios que conforman el Poder Ejecutivo y del Consejo de Transición Entrante, que será integrado por quien el Gobernador electo designe.
La ley aplica tanto para los organismos centralizados como así también para los descentralizados del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta reforma adquiere especial importancia en estos momentos, ya que el gobierno nacional ha anunciado una reforma electoral a nivel nacional, que también contempla este aspecto, por lo que entendemos coherente actuar en consonancia en nuestra provincia”, explicó el Vicepresidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador Pablo Garate.
Por otra parte, y respetando el principio de autonomía municipal, mediante la presente Ley se propone invitar a los municipios de la Provincia a adherir a la misma mediante la sanción de Ordenanzas adaptando la norma a cada realidad local.
“El principal objetivo de la ley es crear un elemento de colaboración para que en el tiempo que conviven el Gobernador electo con el que se encuentra en funciones puedan establecerse mecanismos institucionales que promuevan una transición democrática, ordenada y eficiente”, finalizó el legislador Garate.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -