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Daniel Schwab: “el COPRODESU no se cierra”.

 

Por Asamblea se autorizó la venta de la propiedad de calle Belgrano para cumplir el pago de los sueldos atrasados al personal y el despido correspondiente.
Se trata de regularizar su situación.
“El sentido común es que hay que honrar los compromisos” dijo el Presidente de la entidad.

El día lunes por la noche hubo una Asamblea muy importante en la sede del COPRODESU, en la calle Belgrano, entre Lavalle y Rivadavia, de Coronel Suárez.
En esa reunión por unanimidad se resolvió la venta de la propiedad del organismo dedicado a la producción y al desarrollo.
El COPRODESU, si bien es un ente privado, tuvo una relación estrecha con la Municipalidad en la gestión anterior, fue por muchos años prácticamente la Secretaría de Producción de la Municipalidad; pero luego por cuestiones políticas entre quien fue el creador del organismo, Osvaldo Fuentes Lema, y Ricardo Moccero, Intendente Municipal, provocó que dejaran de llegar los subsidios que sostenían a esa entidad; en tanto la nueva administración comunal también ha prescindido de relacionarse con el COPRODESU y ha armado su propia Secretaría dedicada a la producción y el desarrollo.
Así la crisis económica que se venía evidenciando desde hace algo más de un año se ha profundizado.
“Vamos a vender la casa en la que funcionamos, pero el COPRODESU no se cierra”. Esto lo dijo el Presidente del organismo Daniel Schwab, ante una consulta de La Nueva Radio Suárez.
Fue tajante en esta aclaración: “bajo ningún concepto estamos cerrando, lo que estamos haciendo es tomando posiciones. Como cualquier privado que tenga una responsabilidad pública, donde haya personas que estén trabajando, lo que dice la prudencia y el sentido común es que hay que honrar los compromisos”.
Luego el dirigente afirmó que “en consecuencia, el único recurso importante donde poder obtener dinero es la venta de nuestra sede, pero bajo ningún punto de vista eso significa que cerremos. El COPRODESU va a seguir funcionando, tiene compromisos hasta el año 2017 ó 2018 con distintas entidades, por el tema de los microcreditos. Hay muchas cosas que están funcionando, que por ahí no se ven o alguien se encargó de decir que es el ciclo final de nuestro organismo. Lo que sí se hizo es una Asamblea donde se puso en consideración de los integrantes la venta de la propiedad, lo que se aprobó por unanimidad. Esta venta será para cumplir el pago de los sueldos atrasados al personal y el despido correspondiente. Se trata de regularizar su situación. Tengamos en cuenta que hace prácticamente un año dejamos de percibir los dineros que entraban del Municipio y a partir de ahí resistimos un año, pero en realidad no podemos soportar más. Estábamos configurados, con la cantidad de personas que teníamos, para darle un servicio al Municipio, un montón de años, como lo hicimos, era medio lógico que no podíamos soportar esa estructura”.

 
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