Atrás
Capacitación en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.

 

Alumnos de 4º Año de la carrera Educación Física participaron de la II Jornada de Actualización de Fútbol Infantil en el Predio que la A.F.A. posee en Ezeiza.

El pasado lunes 4 de julio cuatro alumnos de 4º Año de la carrera Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 48, acompañados por el Profesor Eduardo Frank, estuvieron participando de la II Jornada de Actualización de Fútbol Infantil en el Predio que la A.F.A. posee en Ezeiza.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana en el salón de conferencias, donde aproximadamente 200 personas, en su mayoría de clubes del Conurbano Bonaerense, escuchaban atentamente.
El primero en disertar fue el Médico Pediatra y Cirujano Marcelo Blanco (Hospital Gutiérrez y River Plate), quien puso en sobre alerta las acciones que se vienen realizando con los pre adolescentes, en donde está en crecimiento la presencia de lesiones de carácter graves para ese grupo etáreo que antes no se producían, incluso con finales quirúrgicos en base a lo que se refiere a roturas de ligamento y fracturas óseas por cargas de entrenamiento excesivas. Acercó sugerencias con respecto a concientizar, proteger y prevenir.
Luego fue el turno de la parte práctica en la cancha de fútbol con césped sintético que la AFA posee en su predio, comenzando el mismo la categoría 2005 de Racing Club de Avellaneda, con trabajos técnicos analíticos y globales bajo la coordinación del Profesor Julián Tartaglia.
Posteriormente fue el turno del Club Independiente de Avellaneda con su categoría 2005, mostrando diferentes entradas en calor con balón y desarrollando un trabajo progresivo táctico defensivo muy interesante.
Concluyendo el bloque de la mañana con el Club Ferro Carril Oeste, con trabajos de técnica individual y colectiva coordinados por el Entrenador Diego Aníbal Dopazo y Nicolás Casaburi.
El bloque de la tarde debió ser teórico por las inclemencias del tiempo, en donde se destacaron las exposiciones de Sergio García (arquero del seleccionado juvenil en 1979 campeona en Japón), actualmente está a cargo de la coordinación del fútbol juvenil en Deportivo Español, integrado con el Club Atlético de Madrid de España.
Posteriormente disertó el actual DT del Seleccionado de Fútbol Femenino y a cargo del juvenil Sub 20, Julio Jorge Olarticoechea, integrante de los seleccionados en 1982, 1986 (campeón) y 1990 (sub campeón), ex jugador de Boca Jrs., River Plate, Racing Club de Avellaneda y Nantes de Francia, entre otros.
Luego desde el Cuerpo Médico de AFA se expusieron programas sobre adicciones que poseen en funcionamiento.
Culminó la jornada el ayudante de campo de Olarticoechea, Profesor Pablo Calderón.
Una intensiva y provechosa jornada con el condimento extra de estar en el Predio donde entrena y concentra la Selección del Fútbol Argentino.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -