Atrás
Escuela Parroquial Santa María.

 

Festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestra patria.
Alumnos, docentes, padres, representantes de las distintas instituciones y comunidad en general se hicieron partícipes en las distintas actividades.

El jueves 7 de julio se vivieron momentos emotivos en la Escuela Parroquial Santa Maria con motivo de la celebración de los 200 años de la Independencia.
Alumnos, docentes, padres, representantes de las distintas instituciones y comunidad en general se hicieron partícipes en las distintas actividades, con un gran colorido y sentir patriótico.
En el turno mañana se realizó el acto articulando el nivel primario (2°ciclo) y secundario de la institución, con actividades compartidas y propuestas desde el mismo alumnado, lo cual dio por resultado una participación activa y con compromiso real, demostrando que saben sumarse a los trabajos de revalorización de la Patria.
Participaron del acto, además de alumnos, docentes y familiares, un “Jurado” para la elección de un trabajo grupal elaborado en cada nivel, que será plasmado en el edificio como mural recordatorio del Bicentenario.
El jurado estaba conformado por la Delegada Municipal Regina Streitenberger, por el Centro Cultural la Señorita Rocío Reser, y en representación de Unión Padres de Familia Miguel Ángel Krieger y Pedro Raising, a quienes se les agradeció profundamente por su participación.
Al término del acto los alumnos compartieron una choripaneada y unos ricos pirotines patrios preparados por docentes y familiares de los alumnos.
En el turno tarde se organizó un desfile alegórico articulando el Nivel Inicial y Primario (1° ciclo) por la calle del frente de la escuela. Los alumnos caracterizaron a su paso los distintos sectores sociales de la época, haciendo a su paso una breve representación frente al palco, donde se ubicaron los distintos representantes de las instituciones locales.
El último grupo estaba compuesto por alumnos y padres de los niños que bailaron con verdadero sentido patriótico el Pericón Nacional.
El cierre del desfile fue muy emotivo al recibir la imagen de la Patrona de la República Argentina, la Virgen de Luján, con fuertes aplauso y con el rezo de la “Oración por la Patria”.
Luego de la desconcentración los niños repartieron entre los presentes exquisiteces típicas preparadas por docentes y familiares de los alumnos.
Una vez más las familias del Parroquial Santa María demostraron que saben sumarse y trabajar de manera conjunta por un proyecto común, pequeños gestos que hacen grande a la Patria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -