Atrás
Renunció la Directora de Vialidad Municipal.

 

La Ingeniera Virginia Fournier presentó al Intendente su declinación al cargo.
No pudo encausar la dependencia que se ocupa de la reparación y mantenimiento de la red vial del Distrito.
Desde hace meses que el organismo es el centro de las criticas de los productores agropecuarios.
El Jefe Comunal Palacio podría jugar, a partir de ahora, una carta muy importante, acelerar todos los pasos para la creación de un organismo vial descentralizado para el 2017, como pretende la Sociedad Rural.
Nuevamente los servicios públicos en el ojo de la tormenta, en una gestión que no termina de organizar y programar una respuesta efectiva a la comunidad, cuyo mal humor es notable de manera constante.

Las reiteradas quejas que se han venido manifestando después del verano y con la última cosecha, por el estado general que presenta toda la red vial del Distrito, con caminos que se han transformado en verdaderos arroyos, canales desbordados, nuevas zonas anegadas y la falta de una política racional que permita ir solucionando la problemática paulatinamente, aceleraron la renuncia de la Ingeniera especializada en la materia vial Virginia Fournier, quien llegó a la ciudad desde Neuquén para hacerse cargo de la red caminera.
No solo no hubo respuestas suficientes para contener la problemática vial y responder a los requerimientos que los productores hacían llegar al organismo municipal de manera constante, las promesas incumplidas, dos licencias especiales en menos de seis meses, y lo que han señalado públicamente algunos productores, atenciones de privilegio para algunos establecimientos rurales, lo que acrecentó el mal humor de los hombres de campo.
Situaciones increíbles como las que planteó la Mayor Contribuyente Alicia Boviez en la ultima reunión del Concejo Deliberante, las reiteradas notas periodísticas surgidas de quienes no tienen otra alternativa que recorrer los caminos rurales de la jurisdicción, como los docentes que concurren diariamente a las escuelas de campo, forman parte también de los severos cuestionamientos que se conocieron en los últimos meses y que se replican de manera constante en los medios de comunicación y en las redes sociales.
A la renuncia presentada por Juan Bonaterre hace días atrás, a partir del 30 de junio, se sumó en las últimas horas la declinación al cargo de la Ingeniera Virginia Fournier, tras una reunión sostenida con el Intendente Municipal Roberto Palacio, quien le habría aceptado la renuncia.
Ahora el Gabinete hace llegar propuestas e iniciativas al Jefe Comunal para encontrar un reemplazo, mientras que en el Departamento Ejecutivo ya se analiza con mayor celeridad la posibilidad de diagramar el proyecto que deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante creando un organismo vial descentralizado, con administración en la Sociedad Rural, como ya se ha hecho publico, e inclusive el propio Intendente Palacio le ha comunicado a los dirigentes de la Sociedad Rural de Coronel Suárez que debe contemplarse esa posibilidad para el año 2017.
Con la salida de la Ingeniera Fournier, “exportada” desde Neuquén, teniendo en cuenta su formación universitaria para atender la red vial, ya son cinco los funcionarios que se alejaron del cargo en el actual Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez.
De esos cinco uno se fue de los Servicios Públicos al área de Medio Ambiente y ahora se está organizando con personal a cargo para darle funcionalidad al organismo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -