Atrás
Fijan nueva fecha para que Hebe de Bonafini declare por Sueños Compartidos: si no se presenta la llevarán por la fuerza pública

El juez Marcelo Martínez de Giorgi también citó a Julio de Vido por el presunto desvio de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debía presentarse a declarar en indagatoria ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi el pasado jueves 7 de julio en el marco de la causa que investiga irregularidades y desvío de fondos en las obras que realizó el programa "Sueños Compartidos".
Pero, tal y como había anunciado exabrupto mediante, Bonafini no compareció ante el magistrado. En una de sus habituales rondas de los jueves, la dirigente había desafiado a Martínez de Giorgi al afirmar: "No voy a ir a declarar, metete la declaración en el orto".
Ahora, el juez dispuso una nueva fecha para que Bonafini se presente a declarar. La titular deberá ir a Comodoro Py el próximo 4 de agosto y en caso de no concurrir De Giorgi podrá disponer que la policía la lleve por la fuerza hasta el juzgado.
El juez también citó al ex ministro de Planificación Federal y hoy diputado Julio de Vido para el lunes 8 de agosto.
El caso de Julio de Vido difiere del de Bonafini, pues al ser diputado nacional podrá ampararse en sus fueros sin correr el riesgo de ser llevado a los tribunales por la fuerza pública.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -