Atrás
“Ruseadas 2016” en Pueblo Santa Maria.

Primer Festival Artístico Multidisciplinar.
Sábado 16 de julio en el salón de fiestas de Club El Progreso.

El Club Social Deportivo y Cultural El Progreso, junto a la coordinación de Acción Creativa, tiene el orgullo de presentar el Primer Festival Artístico Multidisciplinar “Ruseadas”.
Una muestra artística multidisciplinar y colectiva que reunirá a exponentes de reconocimiento local, regional y nacional en las ramas de la Literatura, la Música, el Teatro y la Fotografía.
Será este sábado desde las 20 horas en el salón de fiestas de Club El Progreso, con entrada libre y gratuita; además habrá un esmerado servicio de cantina.
Para los interesados e interesadas de la ciudad cabecera la institución dispondrá de un transporte que partirá desde la estación del ferrocarril el mismo sábado a las 19:30 horas, con un costo de $20 ida y vuelta.
¿Por qué Ruseadas?
En nuestra comunidad una ruseada suele definir una desviación respecto de una supuesta norma de habla, una interferencia en el sistema de comunicación que produce una diferencia y puede modificar la situación en la que se inscribe. Una ruseada se hace notar, hace ruido y deja una marca en la memoria: abre una anécdota, traza un estilo.
Lejos del componente peyorativo del término, presentamos a la ruseada bajo su modo disruptivo y transgresor, cualidades que los lenguajes de este ciclo comparten: la poesía, la música y el teatro se convocan para mostrar cómo también la diferencia recorta su forma bajo la luz –o la sombra- de las voces que se hacen escuchar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -