Atrás
Llegó a Coronel Suárez Lucio Centineo, el joven herido en un intento de robo la semana pasada en La Plata.

Se encuentra recuperándose, ahora en su casa junto a sus padres.
Su madre comunicó la novedad a La Nueva Radio Suárez, infinitamente agradecida por todas las atenciones recibidas.
Próximamente dará a conocer un agradecimiento a quienes estuvieron a su lado en esta dura circunstancia.
Lucio, con una serie de cuidados, se repone satisfactoriamente.

El joven que fue herido la semana pasada de un puntazo, poco antes de llegar a la Facultad de Psicología, ya está en nuestra ciudad. Fue trasladado en un remis que pagó la Facultad, en las últimas horas, en compañía de sus padres, que habían viajado inmediatamente de conocer lo que le había pasado a su hijo.
Lucio Centineo está bien, recuperándose de la herida.
Consultada la Consejera Escolar Susana Previsdomini, el lunes por la mañana, dijo que “Lucio llegó anoche de la ciudad de La Plata, en un remis que la misma Facultad puso a disposición. Fue un hecho desgraciado, lamentable, con un poco de suerte, porque Lucio fue inmediatamente asistido. En el Instituto Médico Platense recibió la atención inmediata. Su evolución felizmente fue satisfactoria y la familia pudo hacerse presente, acompañándolo. Estuvieron los coordinadores, sus compañeros de la Residencia, Hubo una gran contención en el marco de este hecho, y la verdad que nos llena de alegría que Lucio pueda estar de regreso y con su familia, en su casa”.
El joven sufrió una perforación de la pleura, producto de la agresión que recibió con un cuchillo, lo que le produjo un neumotórax.
“No tengo ninguna duda que a Lucio esto lo va a marcar por el resto de su vida, y que seguramente ahora va a tener que recibir asistencia psicológica. Esto lo hemos hablado con los coordinadores de las Residencias. Fue atacado con una violencia que impacta, él jamás se resistió, no hay que tergiversar esto. Los chicos de las Residencias tienen muy claro que ante un hecho de estas características tienen que entregar todo, no resistirse. Les importa nada la vida a quienes atacan por un par de zapatillas (o un celular). Esto lo hemos hablado mucho con los chicos que están en la Residencia. Él jamás se resistió, iba a entregar todo lo que tenía, hizo un movimiento de manos y fue atacado. Para la familia, y para todos, queda una gran preocupación. Fue a plena luz del día, donde los chicos van y vienen, en un lugar conocido como corredor universitario, por el que permanentemente los estudiantes van y vienen”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -