Atrás
El Gremio UTICRA y los trabajadores despedidos del taller Weingardt - Arzer quieren que se adelante la reunión prevista en el Ministerio de Trabajo.

El organismo la fijó recién para el día 19 de julio.
Estuvieron reunidos con el Intendente Municipal Roberto Palacio.

“Los compañeros despedidos quisieron que los acompañara a la reunión con el Intendente Municipal Roberto Palacio. Fue darles una mano para poder conversar. No están acostumbrados a este tipo de reuniones, se ven desbordados por la situación”, dijo Mariela Holzmann, dirigente local del Gremio UTICRA.
Más adelante informó que también fueron recibidos por el Concejo Deliberante.
“Manifestamos la realidad, informamos que los telegramas se habían recibido, después ellos explicaron la situación. En la reunión con el Intendente estaba presente parte del Gabinete”.
En torno a lo que quedó del encuentro, indicó Mariela Holzmann que “nos explicaron las gestiones que habían hecho en La Plata con los ministros, en búsqueda de trabajo, de solución. Pero como lo manifestó el Intendente no es magia. Por el momento el Municipio no tiene nada para ofrecer, porque se ve muy complicado por el tema municipal, que ya lo sabemos están en conflicto y algunas otras cuestiones. Como única alternativa surgió adelantar los pasos en el trámite de ANSES, por el pago del subsidio por desempleo, que en algunos casos está complicado el cobro por los aportes que no se hicieron y por los que están con menos cuotas. Incluso hay personas que todavía no le han dado el turno (para la atención), por lo que esto se va a retrasar en el tiempo. Se comprometieron a hacer el lunes de esta semana las gestiones ante el ANSES”.
Para este martes a la mañana está previsto una reunión con el Secretario de Producción, Juan Ignacio Fidelle, “allí van a tener una respuesta para ver si hubo alguna solución rápida. ¿Que ofreció la Municipalidad? Hacer las intervenciones para que se pueda cobrar lo antes posible, dentro de este mes. Los trámites que se están haciendo van para agosto en adelante, con la alternativa de pedir un único cobro en ANSES, de cobrar todas las cuotas juntas –del subsidio por desempleo-. No sabemos si esto va a ser posible, esperamos las respuestas de las autoridades”.
Agregó que “si hay alguien con alguna urgencia lo mandaron al Departamento de Desarrollo Social y que ahí se manifieste. Desde ahí puede llegar a haber alguna ayuda, en algunos casos, muy complicados. El Intendente manifestó que la solución para el pago de luz y gas para los 63 compañeros no lo va a tener”.
En cuanto a las gestiones ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo, la Delegada Mariela Holzmann indicó que “también manifesté al Jefe Comunal y a los Concejales que hagan sus gestiones, que levanten el tubo, para ver si la reunión se puede adelantar. Está fijada recién para el día 19. Es mucho tiempo, frente a la urgencia que tenemos. Manifesté que a las empresas se les puede conversar dentro del Ministerio de Trabajo y mientras este encuentro no se produzca no sabemos qué van a manifestar, tanto la empresa local como la dadora de trabajo. Esperamos el adelanto de la fecha de esa audiencia, fijada por ahora para el día 19 de julio”.
Mariela Holzmann dijo también que “el día jueves de esta semana tenemos una audiencia por el taller de Mario Nuesch, porque manifestaron a todos los trabajadores que los días viernes, durante el mes de julio, no lo van a trabajar por falta de trabajo, pero no habían hecho ninguna presentación dentro del Ministerio, por lo que tenemos la presentación hecha para este jueves, para ver cuál es la magnitud de la falta de trabajo que alude la empresa”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -