Atrás
Hoy paro docente.
Convocado por UDOCBA.

 

Para la jornada de hoy está previsto un paro convocado por el gremio UDOCBA, al que adhieren los gremios ATE y SOEME.

Esto lo informó Natalia Castro, que es Delegada del gremio a nivel local: “la semana pasada estuvimos reunidos en La Plata y Buenos Aires, tratando de definir cuál iba a ser el mandato de nuestros afiliados, en relación a la mesa técnica salarial que tuvimos el día 7”.
La docente explicó que “la realidad es que nuestros representantes gremiales que participaron en la misma no tuvieron ninguna propuesta por parte del gobierno. Nos pasaron a un cuarto intermedio para el mes de agosto. Nos encontramos con que la paritaria hasta el momento no tiene apertura, no hemos vuelto a hablar de una recomposición salarial, sobre todo del blanqueo salarial, nosotros seguimos parados en la postura que necesitamos 12 mil pesos de básico, de salario en blanco. Hasta el momento no hemos tenido ninguna propuesta. Todos los afiliados, en cada una de las Seccionales en los 125 Distritos, manifestaron la necesidad de realizar un paro, que en esta ocasión tuvo un acuerdo con otros gremios, como ATE y SOEME. Vamos a llevar a cabo una medida de protesta, con respecto a estas situaciones que venimos viviendo”.
El paro será hoy martes por 24 horas: “estamos proyectando una reunión con afiliados y asambleas distritales para el día 13, para definir el inicio o no del ciclo lectivo después del reinicio escolar”, dijo Natalia Castro.
Indicó, en el análisis de la situación, que “hasta el momento tenemos el 60% del salario en negro. Es una locura. Ahora los docentes se dieron cuenta con el cobro del aguinaldo. No cobramos medio sueldo, como cobran todos los trabajadores, cobramos un porcentaje menor. De un sueldo de 14 mil pesos no cobramos 7 mil de aguinaldo, cobramos 3.500 pesos, porque se pagó en relación a lo que tenemos blanqueado del sueldo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -