Atrás
El Chef del Pueblo Santa Maria Javier Graff en la Feria Caminos y Sabores.

 

Se desarrolló en la Sociedad Rural de Palermo.
Presentó un plato bien típico de nuestros Pueblos Alemanes.
El Strudel y promocionó la Strudelfest del Pueblo Santa Maria.
Acompaño el Secretario de la Producción de la Municipalidad Ingeniero Juan Ignacio Fidelle.

Como se había anunciado Javier Graff el Chef del Pueblo Santa Maria, creador de Waimanhauss principal artífice de la Strudelfest del Pueblo Santa Maria que con tanto éxito se desarrolló en el mes de marzo de este año en la tercera colonia, estuvo presente en la Feria Caminos y Sabores que se desarrolló el último fin de semana en la Rural de Palermo en Buenos Aires.
El Strudel, el autentico postre representativo de la gastronomía de los alemanes del Volga forma parte de la propuesta y básicamente la promoción de los alcances de una fiesta que las instituciones de esa comunidad prepararon con tanto éxito la primera experiencia en el comienzo del año.
Ya se han repetido las reuniones de organización para el año que viene tras la primera edición y la experiencia de este año, por lo cual los preparativos incluyen una promoción de orden nacional y nada mejor que esta feria para su presentación.
Allí estuvieron Javier en compañía de otra gran trabajadora del quehacer general del Pueblo Santa Maria como es quien secundo al chef en todo lo relacionado con la elaboración del strudel y su ofrecimiento en esta gran feria que acaparaba la atención de todo Buenos Aires.
Participo de las gestiones y la tarea promocional el Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Ingeniero Juan Ignacio Fidelle.
La Feria incluye un recorrido comprendido por 9 caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces .Dos de los grandes atractivos de la muestra son las demostraciones de cocina, llevadas a cabo por distintos chefs especializados en alimentos típicos de las diferentes regiones Argentinas y de América Latina y, el Concurso “Experiencias del Sabor”.
Con los años la exposición dio un salto cualitativo: se mudó a La Rural de Palermo, un espacio más amplio y cómodo para visitantes y expositores; creció en número de expositores contando, en el año 2010, con la participación de 400 y más de 2.000 productos exhibidos; y superó los 80.000 visitantes en sus cuatro días. Año tras año la feria continuó su expansión y consolidación alcanzando uno de sus mayores objetivos: albergar en Caminos y Sabores a través de los productores, instituciones, organismos no gubernamentales y organismos del Estado a las 23 provincias que componen la Argentina.
Este año el éxito también acompañó el evento, todos los canales televisivos de Buenos Aires transmitieron en directo desde el predio y allí estaba representado Coronel Suárez, Nuestros Pueblos Alemanes con una fiesta que comenzó en este año y promete ser un evento característico y en constante crecimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -