El 9 de Julio después del izamiento del pabellón nacional en el mástil patrio, la recepción de autoridades en la Municipalidad, se ofreció el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con la participación de las autoridades Municipales, institucionales, políticas e invitados especiales.
El Párroco recibió personalmente al Intendente Municipal Roberto Palacio, el Presidente del Concejo Deliberante y otras autoridades quienes compartieron la ceremonia religiosa que contó con la presencia de delegaciones escolares con sus abanderados, una formación de Arríbenos, Bomberos Voluntarios y de instituciones en general de la comunidad.
El Párroco Diego Kesller señaló que “tenemos que celebrar lo realizado con sus luces y sus sombras y con la mirada puesta en la esperanza del hacer hacia el porvenir. Festejemos los 200 años de existencia de nuestra Patria y aprovechemos para recordar y reflexionar. La Iglesia, pese a las dificultades que enfrentó en estos dos siglos, ha estado y sigue estando profundamente enraizada en nuestra historia y mantiene su credibilidad y su capacidad de acción dejando finalmente un mensaje para seguir construyendo cada día nuestra bendita Nación”.
El Templo mayor de la ciudad, ofreció todo su marco solemne para dar gracias a Dios por los frutos recibidos, el compromiso de seguir avanzando por los caminos de la concordia, la solidaridad y el compromiso del aporte personal valorando siempre que en estos 200 años la iglesia ha sido y es participe fundamental en el quehacer de la República. |