Atrás
Acto Oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

 

Participaron efectivos militares de la Agrupación “Bicentenario de la Independencia Nacional” del Ejército Argentino.
Se pronunciaron mensajes alusivos del Intendente Municipal Roberto Palacio considerando que “Nuestra patria ya no necesita el enfrentamiento sino que necesita el diálogo permanente y la unión de todos”.
El Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad Profesor Alberto Guede expresó que “ser independientes es un estado mental, una forma de pensar, una actitud frente a la vida”.

Después de la celebración del Solemne Tedeum que se ofició en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen que estuvo presidido por el Párroco Diego Kessler, las autoridades tomaron ubicación sobre la vereda de la Municipalidad junto a la Banda delegaciones escolares y de las instituciones junto a los vecinos que se acercaron al centro a compartir el acto del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Posteriormente se entonaron las estrofas de nuestro Bicentenario Himno Nacional, el que fue interpretado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, y que dirigió el Maestro Ángel Sebastián Schamberger, para luego el pueblo de Coronel Suárez, rindió honores con el silencio correspondiente en memoria de los Patriotas del 9 de Julio de 1816 proclamaran en la histórica casa de Tucumán la declaración de la Independencia Nacional que marcará el destino de nuestra gloriosa Nación.
Luego fue invitado a dejar su mensaje en adhesión a esta histórica jornada el Presidente del Instituto Cultural Municipal Profesor Alberto Guede quien entre otros conceptos afirmó que “Ser independientes es un estado mental, una forma de pensar, una actitud frente a la vida”.
“Cuando logramos desatar los nudos que nos retienen y nos bloquean, cuando logramos liberar la mente, disparar nuevas ideas y emprender la marcha logramos la independencia. Cuando ponemos la fantasía y la creatividad somos independientes. El marco y los limites los ponemos nosotros” concluyó el funcionario municipal.
Seguidamente el Intendente Municipal procedió a descubrir la placa institucional que testimoniará para siempre en la Municipalidad de Coronel Suárez, este Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, el Dr. Roberto Carlos Palacio lo hizo acompañado del abuelo Benito Ortman, residente del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” y de la alumna Julieta Dukart de la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.
El locutor oficial del Municipio Marcelo Castorina agradeció muy especialmente a todos los que han colaborado para concretar la realización de estos festejos a las diferentes áreas municipales y su personal, a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, a la Escuela Especial Nº 501 “María Montessori”, la ambientación de Andrea Lázaro a todos ellos gracias por su colaboración en la ambientación de la recreación de la Sala histórica en el hall del Palacio Municipal.
La ceremonia también incluyó la entrega de los “Diplomas de Honor” a los alumnos Federico Echeverría y Matías Frank de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, ya que su trabajo presentado a través de la propuesta de la modalidad de computación fue elegido por la comunidad educativa como Logo del Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional de dicha Escuela.
Entregó el reconocimiento el Intendente Municipal quien a su vez recibió de ambos alumnos el logo del trabajo áulico realizado.
Finalmente el mensaje central del acto del Bicentenario en nuestra ciudad y ya casi sobre el mediodía del 9 de Julio estuvo a cargo del Intendente Municipal Roberto Palacio concluyendo al grito de Viva la Patria y produciéndose simultáneamente una suelta de palomas mientras la Banda Municipal ejecutaba Diana.
El Dr. Roberto Palacio en su discurso dijo que “en este Bicentenario aflora el sentido patriótico que todos tenemos y debemos ponerlo en práctica día a día”.
“Nuestra patria ya no necesita sangre para hacerse grande, sino que necesita del sacrificio, del esfuerzo y del trabajo; ya no necesita de luchas y de combates sino que necesita del respeto y de la educación; nuestra patria ya no necesita el enfrentamiento sino que necesita el diálogo permanente y la unión de todos”.
Su predica habitual en los actos patrios el Intendente invitó a los presentes, a los efectivos militares y a la Banda a acompañar en su ya conocida exhortación a viva voz ¡¡¡Viva la Patria!!!

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -