Atrás
Reaparecieron los “Quemacoches”.

 

En la mañana del domingo incendiaron 3 vehículos estacionados en la vía pública.
Un Renault 9 y una F-100 estacionados en Lamadrid al 100 y un 147 en Alemania al 200.
Se enciende una alarma: Cinco autos incendiados en los últimos 162 días.

Coronel Suárez amaneció ayer domingo entre niebla y sirenas. Poco antes de las ocho de la mañana varias dotaciones del cuerpo de Bomberos debieron actuar en forma simultánea en el incendio intencional de tres vehículos estacionados en plena vía pública.
El raid delictivo habría comenzado en la calle Lamadrid 196 donde los vándalos incendiaron completamente un Renault 9 patente AHJ 918 propiedad de Liliana Noemí Haag que se encontraba estacionado sobre la vereda de su propietaria.
A metros de allí pero en la vereda impar, rompieron los cristales de la puerta de una Ford F-100 patente XJP 809 propiedad de Mario Joel Soto e incendiaron el habitáculo.
No habiendo saciado su sed de maldad avanzaron poco menos de cien metros hasta calle Alemania al 200 donde incendiaron el habitáculo de un Fiat 147 patente VWU 538 propiedad de Natalia Pacheco lo cual ha conformado un panorama preocupante y desalentador ante semejante accionar temerario e injustificable afectando tres unidades en este caso pertenecientes a vecinos que no encuentran explicación al hecho delictivo.
Lamentablemente últimamente esta práctica viene siendo motivo de preocupación ante hechos similares por ejemplo en la ciudad de Bahía Blanca, en la Plata o Coronel Pringles, donde los tristemente famosos “quemacoches” dan que hablar y suman siniestros de estas características.
Hubo primeramente un llamado de alerta a los Bomberos Voluntarios y cuando llegaron se encontraron con la desagradable noticia, que en realidad y en pocos metros de diferencia, eran tres vehículos siniestrados, por lo cual la policía determinó patrullajes por los alrededores, comenzó a recorrer domicilios cercanos en búsqueda de alguna evidencia, pero todo indica que el fuego se inició de manera intencional.
Recordemos, y buscando antecedentes similares en nuestro medio, que el 31 de enero pasado un Fiat Duna estacionado en Junín y Las Heras sufrió las mismas consecuencias, y lo mismo había ocurrido 22 días después, con el incendio de un Peugeot 404 la madrugada del 22 de febrero. Curiosamente este último, el Peugeot 404, fue incendiado a menos de 200 metros que los 3 del domingo pasado.
Es posible que en esta última oportunidad, los autores del siniestro se han amparado en el grueso manto de niebla que a esa hora de la mañana cubría totalmente la ciudad, donde hubo sectores que la visibilidad era menor a los 50 metros facilitando el deambular siniestro de estos abominables sujetos.
Por lo tanto se solicita la máxima precaución a quienes dejen automóviles estacionados en la vía pública sobre todo en tiempos prolongados, por que evidentemente, son situaciones casi imprevisibles y muchas veces cuando se logran detectar los episodios ya las llamas se encuentran en avanzado estado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -