Atrás
Gala Patriótica en el Teatro Italia.

 

Actuaron El Coro Municipal “Héctor David Long”, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes y la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.
“Cantata Patriótica”, un paseo musical por los diferentes ritmos del país.
Una Guardia de Honor de Soldados Arribeños del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 con asiento en Pigüé presentó la bandera oficinal que se entregó el 20 de Junio.
La enseña Patria que hoy será izada en el Mástil Patrio de la ciudad.
Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Las estrofas del Himno Nacional Argentino resonaron con el corazón henchido comenzando el día de los 200 años de la Independencia.

Los elencos estables de la ciudad, verdadero orgullo de la cultura suarense y embajadores del quehacer musical, fueron los protagonistas en la noche del viernes, vísperas del Día del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la magnifica sala del Teatro Italia mediante la denominada Gala Patriótica que ofreció el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez comenzando los actos oficiales de este 9 de Julio.
La presencia de las autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Municipal Roberto Palacio, autoridades políticas del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, representantes de instituciones de la comunidad, referentes del quehacer militar de la vecina ciudad de Pigüé, entre otras personalidades y publico en general que participaron del espectáculo aguardando la legada del Día de la Patria.
En el inicio de la noche se proyectó un video institucional y luego comenzaron las presentaciones de los elencos quienes ofrecieron en la primera parte dos temas cada uno de sus variados repertorios.
El Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” dirigido por la Profesora Blanca Long, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes dirigido por Olga Pérez y la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, dirigida por Maestro Angel Sebastián Schamberger conformando en definitiva una brillante primera parte donde hubo notables lucimientos de cada unas de las agrupaciones locales.
Continuando con la Gala, mas tarde todos los grupos juntos interpretaron la “Cantata Patriótica” la cual significó un paseo musical por los diferentes ritmos del país, con temas tradicionales y arreglos musicales escritos por el Maestro Angel Schamberger lo que fue recibido con notable aceptación por parte del público que en la noche del viernes ocupo la platea del Teatro Italia en esta velada de gala en vísperas del Día de la Independencia Nacional.
En la parte final, con paso marcial, ingresó a la sala del Teatro Italia una Guardia de Honor de Soldados Arribeños, integrada por el Suboficial Principal de Infantería Javier Cubilla, Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Manuel Belgrano”, el Cabo de Infantería Raúl Pino y el soldado Voluntario de 1ra. Gastón Pacheco.
El público recibió a los efectivos con verdadera emoción ya que ingresaban portando la Bandera Oficial de la Nación que fuera presentada el pasado 20 de junio en la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional y que habiendo quedado en custodia hasta su primer izamiento en la jornada de hoy 9 de julio en la que estamos celebrando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Una vez que tomaron ubicación frente al escenario se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo para dar por finalizada la Gala con la salida de los Arribeños quienes depositaron la bandera en el hall del Palacio Municipal.
Una significativa celebración artística de real jerarquía con los agrupaciones de Coronel Suárez, nuestra querida Banda “Bartolomé Meier” con una trayectoria histórica para los suarense con mas de 50 años de vida en constante superación, el Coro Municipal Héctor David Long también con un prestigio y una presencia que revela una distinción en Coronel Suárez. El Coro de Niños y Jóvenes, el futuro, el talento innato, las voces frescas que renuevan el espíritu, es decir el orgullo del Distrito, una Gala Patriótica que eleva nuestro orgullo y nuestra auto estima, por todo lo que somos capaces de lograr, demostrando esta condiciones de la realidad de la ciudad, su gente, el esfuerzo de años transcurridos para valorar este brillante presente, sobre todo en una fecha inolvidable, aplausos finales y con el alto grado de emoción con las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -