Atrás
Acto por el Bicentenario de la Independencia en el Jardín Nº 910 “San Francisco de Asís” del Pueblo San José.

 

La docente Ana Maria Loos en su mensaje central dijo que “en la Nación debe reinar la confraternidad entre todos sus habitantes por todo ese acerbo compartido, independientemente de que pensemos distinto en temas opinables”.

En el Jardín de Infantes Nº 910 “San Francisco de Asís” de Pueblo San José, junto a su comunidad educativa, se reunieron para festejar el Bicentenario de nuestra Independencia.
Como introducción se proyectó el video de la presentación del logo del Bicentenario, para dar inicio al acto.
La docente Ana Maria Loos fue la encargada del mensaje central: “Los grandes aniversarios son ocasiones propicias para la reflexión y los balances. Ser contemporáneo del Bicentenario de la Independencia de la Patria es un verdadero privilegio. Para conseguir la tan anhelada concordia hay una regla de oro sintetizada en una cita de San Agustín: “en lo esencial debe haber unidad, en lo accidental, libertad y en todo caridad”.
“En este caso lo esencial radica en que todos somos argentinos, con un pasado, con una lengua, con una cultura y un destino común. En la Nación debe reinar la confraternidad entre todos sus habitantes por todo ese acerbo compartido, independientemente de que pensemos distinto en temas opinables. El desafío comunitario de una sociedad justa, pluralista y democrática es empezar a encontrar puntos de encuentros, basados primero en la persona como sujeto de derechos y en una justicia redistributiva que recree el sentido de equidad social como un desafío impostergable de este momento histórico. Lo que finalmente hay que comprender es que no podemos ser felices unos sin los otros y ciertamente nunca unos contra los otros”.
Los niños del Jardín contaron lo que ocurrió aquel 9 de julio de 1816, luego bailaron distintas danzas: vals, mediacaña, candombe para festejar nuestra Independencia, y para finalizar el acto junto a los padres se cantó la canción “A mi país”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -