Atrás
Los Trabajadores despedidos por el microemprendimiento de Santa Trinidad fueron recibidos por el Concejo Deliberante en Comisión.

 

Una representación de los más de 60 operarios planteó la problemática ante los concejales.
Lograron finalmente que hoy los atienda el Intendente Municipal, tras la intervención del bloque oficialista.
Encabezados por la Delegada de UTICRA, volvieron a señalar que el taller venía planteando problemas en los dos últimos años.
Cobraban parcialmente los salarios, los descuentos previsionales no han sido formalizados, a la obra social tampoco.
Reclaman los salarios adeudas desde mayo y las dudas por las indemnizaciones.
Algunas voces que se alzaron.
“Acá faltan trabajadores que no han venido, por que no tenían dinero para la naftas de sus coches o motos”.
“Ya no se si me interesa seguir trabajando así, pero hoy hay gente que no tiene ni para comer, y mucho menos cumplir con los compromisos contraídos”.
Mariela Holzmann volvió a quejarse sobre la dilación que se produce en la Delegación del Ministerio de Trabajo que fijo la audiencia recién para el 16 de Julio cuando la urgencia se pone de manifiesto en la critica situación que se vive con mas de 60 trabajadores en la calle de un día para el otro.
Los telegramas de despedido aluden a razones de falta de producción, señalaron, cuando en realidad venían trabajando a un ritmo sostenido, según manifestaron.
La dirigente de UTICRA anticipó que el taller de Nuesch ya viene presentando reducciones en las cargas horarios y será un tema para discutir en el Ministerio de Trabajo antes que estemos en la misma situación.

Finalmente el Intendente Municipal recibirá en la mañana de este viernes en la Municipalidad a una delegación de los trabajadores que fueron despedidos por la firma de Pablo Dornes del Pueblo Santa Trinidad y que virtualmente han quedado en la calle con el agravante de salarios adeudados desde mayo hasta la fecha, preaviso, indemnizaciones, deudas previsionales por una cifra millonaria y otros cuestionamientos que a medida que avanzan las exposiciones publicas comienzan a trascender mayores precisiones sobre la situación del taller que en su momento ocupa a casi 80 operarios.
Ante los concejales der todos los bloques presentaron su preocupación, solicitaron la intermediación del cuerpo deliberativo suarense frente a la realidad que presentan tantas familias de nuestra comunidad afectado por un despido que ha sido rechazado por los trabajadores y que deberán esperar hasta el 16 de Julio la audiencia de conciliación que fijó el Ministerio de Trabajo aludiendo a la necesidad de notificar a las partes y conformar la misma, razón por la cual la dirigente de UTICRA volvió a quejarse por la dilación que se produce en un tema tan sensible y preocupante, cuando hay gente que se quedo en la calle de un día para el otro, sin dinero, sin nada, con una fuerte carga emocional y una desesperanza generalizada.
Se habló de las deudas previsionales, los desvíos de esos fondos sobre todo en épocas de bonanzas para la producción de calzado, las maniobras para constituir las empresas, hasta llegar a la actualidad de despedir a la gente por falta de producción.
Lo Delegada de UTICRA señaló además que en un futuro será necesario que todos los gremios de Coronel Suárez, se tendrán que abocar a resolver la desatención que sufren por parte del Ministerio de Trabajo y su imparcialidad a la hora mediar en conflictos como ocurre en este caso concreto, lo que encontró en este sentido el respaldo del concejal Fabián Gonzalez a su vez dirigente de Empleados de Comercio, pero se aclaro será un tema para el futuro, veremos ahora como se supera la coyuntura.
Los concejales oficialistas Augusto Berg, Pedro Rodríguez y José Echegaray plantearon las gestiones que el Intendente y el Secretario de la Producción han realizado ante organismos superiores con la empresa, por lo cual anticiparon que en la mañana de este viernes el Intendente Municipal Roberto Palacios los recibiera en su despacho, ya que los trabajadores, se mostraron escépticos de los encuentros con la empresa ya que para ellos hoy la preocupación son las deudas saláriales cuyo panorama resulta totalmente incierto de cumplimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -