Atrás
Otro duro golpe al kirchnerismo: la Justicia investiga a Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner

La Cámara de Casación ordenó que no se archive una denuncia por afiliaciones compulsivas
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el archivo de la causa en la que se investigan las afiliaciones compulsivas a la agrupación política Kolina, liderada por Alicia Kirchner.

La causa se inició el 3 de noviembre de 2014, cuando el abogado Jorge Luis Pérez Alati se presentó en la Secretaría Electoral desconociendo la firma inserta en su ficha de afiliación a Kolina y manifestando que, si bien la copia del documento de identidad le pertenece, nunca se afilió ni desea hacerlo.
Sin embargo, a pedido del fiscal Eduardo Taiano, 13 meses después el juez de primera instancia Sergio Torres desestimó la causa y dispuso su archivo, fallo que fue recurrido por Pérez Alati.
En su apelación, el damnificado observó que resulta contradictorio que, por un lado, el juez Torres haya reconocido que la afiliación compulsiva existió y, por otro, cierre el expediente sin siquiera pedir medidas de prueba o investigar a la autoridad del partido que certificó su firma, Ezequiel Gómez, o al dirigente que presentó la documentación, Patricio Pérez.
En ese sentido, informó que logró verificar que existieron otros casos. "Ha habido otras denuncias motivadas en afiliaciones falsas realizadas por el partido político Kolina. Por lo menos 13, desde 2011 a la fecha", subrayó. Y llamó a "unificar estas denuncias e investigarlas en conjunto, cotejar puntos en común, determinar la extensión de la maniobra, indagar a los responsables y evitar la insólita consecuencia de que, por goteo, los distintos magistrados terminen archivando los sumarios porque están frente a hechos aislados".
Con esos argumentos y otros aportados por los jueces Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, los magistrados coincidieron al revocar la decisión del juez Torres y ordenar que se continúe con la investigación, pues podría tratar de una maniobra global.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -