Atrás
La Escuela Primaria Nº 46 se sumó a los festejos del Bicentenario.

 

“Tenemos que tener un mayor compromiso, responsabilidad y trabajo, para hacer de nuestra Argentina un país libre e independiente”.
Los alumnos de cuarto grado representaron el festejo central en la ciudad de Tucumán con una “transmisión televisiva” de la época.

Con un trabajo que se desarrolló en el transcurso de toda la semana, pero que concluyó este jueves con el acto central, la Escuela Primaria Nº 46 que pertenece a la Unidad Académica Julio Cesar Lovecchio se adhirió a los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.
“Las personas que tomamos decisiones propiciamos procesos de transformación que impactan en nuestra vida ciudadana y que atienden a nuestras demandas”, indicaba el mensaje inicial del acto que tuvo en su comienzo el ingreso de los abanderados del establecimiento.
La Bandera Argentina fue portada por Juan Ignacio Moine, escoltados por Juana Holzman y Rafael Scur, mientras que el abanderado de la Bonaerense fue Felipe Aguirre y sus escoltas Lisandro López y Tomas Opel.
Se interpretó el Himno y el padre de uno de los alumnos de la escuela, Juan Carlos Blanco, estuvo a cargo del mensaje central del acto donde expresó que “este año tenemos el privilegio de celebrar los 200 años de la declaración de nuestra Independencia, una celebración federal que nos une como argentinos, por eso el concepto de independencia depende de cada uno de nosotros, ser independientes como ciudadanos, como comunidad, como nación es establecer un criterio alejado de cualquier tutelaje, la independencia es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado”.
Luego de esto los alumnos de cuarto grado representaron el festejo central en la ciudad de Tucumán con una “transmisión televisiva” de la época.
Una de las frases de nuestra historia es el “sí queremos”, que pronunciaron aquel 9 de julio de 1816 todos los diputados reunidos en Tucumán y bajo ese lema se comenzó a transitar esta parte del acto recreativo, dejando en claro como mensaje central que cada día cada argentino “tenemos que tener un mayor compromiso, responsabilidad y trabajo, para hacer de nuestra Argentina un país libre e independiente”.
El acto fue encabezado por las autoridades de este establecimiento educativo, cuya dirección está a cargo de la Profesora Carolina Radice, quien tuvo la palabra final para felicitar a los organizadores del acto, docentes, alumnos y padres, además de destacar la importancia de este Bicentenario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -