Atrás
Bicentenario de la declaración de la Independencia.

“De cada uno de nosotros depende el futuro y el progreso de nuestra nación, sintámonos herederos de glorias pasadas y hagamos honor a quienes nos precedieron”.
Comunicado de la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez.

Los argentinos en pocos días más celebraremos 200 años de nuestra independencia.
Patriotas visionarios, fueron lideres en América del Sur tras ese fin, al cual supieron aportar no solo sus ideas, sino también su activa participación en la lucha armada que se generó, y en la cual muchos de ellos ofrendaron sus vidas sin reclamar nada a cambio.
Nuestra republica, en pocos años, fue capaz de insertarse en el mundo como faro del progreso, recibiendo a una inmigración que se integró al país y le aportó trabajo y desarrollo, pasando a ser uno de los estados mas avanzados, al tiempo de celebrarse los primeros cien años de vida.
Distintas ideas políticas se fueron desarrollando en el país siguiendo ideas europeas de la época y la realidad es que se fue retrocediendo poco a poco en el concierto de las naciones.
Hoy pareciera que la opinión pública ha vuelto a mostrar una voluntad de cambio, en tren de recuperar una activa participación que fuera dejada de lado, lo que permite visualizar un futuro acorde con nuestra historia.
En estos últimos cien años, como lo fueron en los anteriores, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, José De San Martín, Juan Bautista Alberdi, Justo José De Urquiza, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Julio Argentino Roca y muchos otros, nos han distinguido en el mundo.
Bernardo Houssay, Alicia Moreau De Justo, Luis Federico Leloir, Rene Favaloro, Juan Manuel Fangio, Cesar Milstein, Jorge Luis Borges, El Papa Francisco, han dejado en el mundo su huella y nos convocan a seguirlos acompañando a miles de anónimos que a diario hacen su aporte para mejorar nuestra sociedad.
Iniciamos el tricentenario, que surcarán nuestros próximas generaciones y que deseamos que lo sea en paz y prosperidad, para ello tomemos los buenos ejemplos que nos dejaron nuestras generaciones anteriores y los que podremos dejar nosotros en forma desinteresada.
De cada uno de nosotros depende el futuro y el progreso de nuestra nación, sintámonos herederos de glorias pasadas y hagamos honor a quienes nos precedieron.
Sociedad Rural del partido de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -