Atrás
Acto conmemorativo del Bicentenario en la Escuela Primaria Nº 1.

 

Se revalorizó el significado de estos 200 años de la Independencia Argentina.

Como cada establecimiento educativo de la ciudad se llevó a cabo el jueves el acto por el Bicentenario de la Independencia en la Escuela Primaria Nº 1, institución educativa cuya dirección está a cargo de la docente Griselda Valencia.
En realidad hubo dos actos, uno para el turno mañana y el otro para el turno tarde, y obviamente en ambos revalorizando el significado de estos 200 años de la Independencia Argentina.
El acto de la tarde se inició con la proyección del video institucional “Independencia de la patria”, para luego dar entrada a la Bandera de Ceremonias portada por la alumna Ariana Frers, siendo escoltada por Camila Schereiber y Ana Paula Ristaño; mientras que la Bandera Bonaerense la portó Melanie Sauer, siendo sus escoltas Valentina Jiménez y Josefina Pastor.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucharon las palabras de la docente Gabriela Fuhr, quien manifestó que “la historia no la hacen solamente los próceres, sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros, en nuestro trabajo, en la escuela, en la casa, construyendo para uno y para todos con la idea de que mientras mas aprendamos mas libre somos y mas honramos a nuestros antepasados, cuyos valores están hoy vigentes en las ideas de independencia y autonomía económica, cultural y social”.
Luego fue la parte recreativa donde se leyeron poesías alusivas a cargo de alumnos de 5º B, alumnos de segundo grado junto a la docente Mariela Gatto entonaron una canción referida a la fecha, luego hubo una pequeña obrita trabajada en el aula en alusión a esta fecha histórica, mientras que el cierre fue con una canción interpretada por otros alumnos del establecimiento.
Las docentes posteriormente les entregaron a los alumnos de segundo grado un pin que recuerda este Bicentenario y el equipo directivo también recibió el mismo recuerdo.
Las palabras finales estuvieron a cargo de la Vicedirectora, Fabiana Valencia, quien agradeció la colaboración de todos para el desarrollo del acto e invitó a recordar y mantener viva siempre nuestra independencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -