Atrás
Acto conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia de la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario.

 

“La patria no es uno solo, la patria somos todos”.
Participaron de la conmemoración directivos, docentes, alumnos, comunidad educativa y la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini.
El almuerzo patrio fue con 400 empanadas y pastafrola de postre.

Escuela Nº 12 del Barrio Rosario, un establecimiento bien en el “corazón del barrio”.
Casi un centenar de alumnos tiene esta escuela educativa de nivel primario y jornada completa, cuya Directora es la docente Maria Inés Hipperdinger, pero que cuenta además con un gran equipo de trabajo, desde los docentes y auxiliares y el resto de la comunidad educativa.
Con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Independencia se organizó un acto en el salón chico del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, donde se recordó esta fecha con un lindo acto organizado por el equipo docente de la Escuela Nº 12.
“Hace 200 años un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano, a partir de es momento decidimos ser independientes” indicó la Profesora Sonia Kuschak, quien estuvo a cargo de dirigir el acto.
Ingresaron las Banderas de Ceremonias portadas por Hernán Sandoval y Lautaro Montes De Oca, la Nacional y Bonaerense respectivamente, mientras que fueron escoltas Nicanor Paredes, David Falsa, Maximiliano Torres y Brisa Battos.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se escuchó el mensaje de dos docentes de la escuela, quienes recordaron esta histórica fecha para nuestro país, además de leer un poema de Jorge Luis Borges.
“Múltiples sentidos tuvo la palabra independencia, por ejemplo, una patria libre de toda dominación extranjera, pero luego fue cambiando con el transcurso del tiempo, por eso acaso independencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos mas educación y los instrumentos culturales que les permita distinguir y defender sus derechos”.
Luego de la parte protocolar del acto, fueron los alumnos de tercer grado quienes con las vestimentas de época recordaron aquella declaración de la Independencia, desde la llegada de los congresales, los caminos recorridos a carreta, las veces que se fueron deteniendo en las diferentes postas, hasta llegar finalmente a Tucumán y ese 9 de julio declararnos libres.
Hubo además la proyección de un video donde los alumnos de la escuela y vecinos del barrio hablaban sobre el significado de la Independencia de nuestro país.
Toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 12 se sumó a la propuesta, ya que la sede del establecimiento lucía con los colores patrios, lo mismo sucedía en el salón donde se desarrolló el acto, mientras que las “cocineras” y auxiliares elaboraron 400 empanadas que luego se compartieron en el almuerzo y también dos grandes bandejas de pastafrola para el postre del Día de la Patria.
Grato encuentro en el Barrio Rosario, donde todos a través de la escuela se vieron identificados con el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -