Atrás
Centro Educativo Complementario de Moreno y Juan Harriot.

 

Tortas fritas, caracterizaciones y mucho color celeste y blanco en quienes viven y hacen cada día este establecimiento educativo.
Un Bicentenario con mucho trabajo, cariño y amor a la patria.
Convertido en la histórica Casa de Tucumán, donde se declaró la Independencia Nacional.

Como siempre sucede el Centro Educativo Complementario sorprende con su propuesta en cada fecha patria, o en cada acontecimiento importante. En esta ocasión no podía ser menos.
El frente del edificio caracterizado como si fuera la histórica Casita de Tucumán, en un trabajo que hicieron alumnos y docentes del nivel secundario del establecimiento.
Y por la mañana, bien temprano, docentes concurrieron a la escuela para comenzar a elaborar los kreppels para servir a los chicos, compartir con sus colegas y también para vender a quienes quisieron disfrutar de esta exquisitez de la gastronomía, que tiene raíces también en nuestra argentinidad.
Karina Lamardo, Verónica Rudy y Liliana Treser hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre lo que les representaba la jornada, lo que habían trabajado y la forma de celebración que eligieron para el Bicentenario de la Independencia.
“Hoy a la mañana vinimos a eso de las 6:30 horas, proyectamos hacer unas 50 docenas a la mañana y otras 50 docenas a la tarde. Para el desayuno de los chicos, para la merienda también, y con el objetivo de recaudar fondos. Quisimos darle a los chicos un mimo, es nuestro Bicentenario, es más que importante, por eso queremos entre todos pasarla bien, decir ¡viva la patria! sin miedo. Fue impagable la cara de los nenes hoy a la mañana, ver a las seños caracterizadas, ellos también vinieron vestidos acorde a la ocasión. Nos propusimos que hoy todo tiene que ser patria. Conscientes que la libertad se hace todos los días, que es una construcción permanente”, dijeron las docentes consultas, agregando que “no sea en ocasiones donde juegan los seleccionados de nuestro país cuando saquemos a relucir la bandera. Doscientos años de historia implica mucho, es un acerbo muy grande. A la patria hay que seguir poniéndole el pecho, seguir construyendo nuestra patria todos los días. Por eso, en este Bicentenario, el CEC se vistió de fiesta para celebrar con diferentes actividades y propuestas estos 200 años de historia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -