Atrás
Claudia Desch, Directora de la Escuela Nº 20.

“Esta celebración es el resultado de una construcción con los alumnos, que guiaron los docentes, desde principio de año”.

“Estoy sorprendida gratamente. Iniciamos el miércoles haciendo empanadas con las mamás de los alumnos de 2do ciclo. Además hay que destacar el trabajo de las docentes, que empezaron a trabajar con el armado de la pulpería con toda una semana de anticipación, dándole la impronta de lo que implica el Bicentenario de la Independencia de una Nación. Desde principio de marzo, desde que comenzaron las clases, se empezaron a realizar diferentes proyectos, concatenándose uno con el otro, todos con el objetivo de resaltar este Bicentenario”, dijo la Directora de la Escuela Primaria del Barrio de Villa Belgrano.
Con el aporte de los padres fue posible la adquisición de libros que se referían al Bicentenario.
“Todos libros que habían sido propuestos desde Educación de la Provincia, los que se fueron comprando con mucho sacrificio pero con muchas ganas. A partir de ahí comenzamos con la lectura de cuentos, poesías, vidalas, todo lo que tiene relación con nuestro ser nacional, de la mano de escritores argentinos maravillosos que nos permitieron formar un paralelismo con el presente. Luego fueron todos los proyectos, desde Ciencias Sociales, pasando por prácticas del lenguaje, matemática y todas las áreas”.
La Directora luego agregó que “nuestros alumnos fueron construyendo un conocimiento desde todos los aspectos. El corolario fue el acto bellísimo que pudimos vivir en la jornada del jueves, con la participación de muchas familias y nuestros alumnos y docentes viviendo con intensidad, siendo protagonistas de cada uno de los momentos que formaron parte de nuestra celebración”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -